monografia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
1. INTRODUCCION
La oxigenoterapia es un aspecto de considerable importancia para nuestra carrera, ya que constituye una parte fundamental del tratamiento de pacientes, tanto en situación deinsuficiencia respiratoria aguda como crónica. Los objetivos principales son analizar las técnicas, procedimientos e indicaciones de la oxigenoterapia, desde un punto de vista teórico y práctico.
Laoxigenoterapia, además de ser de gran utilidad para el clínico y a pesar de ser una terapia clásica, está sujeta todavía a constante innovación e investigación desde el punto de vista clínico y técnico. Laoxigenoterapia a demostrado incrementar la supervivencia en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) con un alto nivel de evidencia y sus criterios están muy bien establecidos, sinembargo no hay un claro acuerdo de su indicación en otras situaciones clínicas como en los pacientes con (EPOC)y desaturación nocturno o al esfuerzo .La causa más común de hipoxia crónica en nuestropaís es la de EPOC y es la única terapia , además de dejar de fumar, que reduce la mortalidad, pero también hay evidencia de que alivia la insuficiencia cardiaca y mejora la función neuropsicológicay mejora el rendimiento del ejercicio y la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.
La administración de oxigeno corrige la hipoxemia solo durante su aplicación, sin efecto residualde manera que cuando se suprime el aporte suplementario de oxígeno, reaparece la hipoxemia por lo que para obtener un efecto sostenido es necesario prolongar el tiempo de administración. En generallas guías recomiendan el uso de oxigeno >16 horas, aunque en varios resultados los pacientes que realizan el tratamiento 24 horas tenían mayor supervivencia, por lo que probablemente se alcanzaranmayores beneficios cuantas más horas se cumpla el tratamiento. Las ventajas del uso de oxigeno durante muchas horas al día puede dar lugar a inconvenientes como restringir la inmovilidad. Esto se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS