Monografia

Páginas: 25 (6174 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
[pic]

[pic]

FACULTAD DE MECANICA – ENERGIA
ESCUELA PROFESIONAL DE ING. MECANICA
Tema:
Elemento Paladio (Pd)

Curso:
Ingeniería de Materiales II


Profesor:
Ing. Pablo Mamani Calla


Estudiante:
Flores Osorio, Gerson


Lima - Callao, 20 de junio de 2011






ÍNDICE








INTRODUCCION…………………………………………………………………3ESTADISTICA……………………………………………………………………..4


CONTENIDO……………………………………………....................................6





TEMA: ELEMENTO PALADIO





1. MINERALES


2. PROCESO DE HIDROMETALURGIA DEL ELEMENTO PALADIO


3. ALEACIONES DE PALADIO


4. PROPIEDADES


5. APLICACIONES


6. BIBLIOGRAFIA















INTRODUCCION




Paladio (Pd) esun muy raro y brillante metal blanco plateado, y forma parte del grupo del platino de los metales. It has widespread use due to its unique properties as many of the goods manufactured these days contain palladium or use it in the manufacturing process. Que tiene un uso generalizado debido a sus propiedades únicas, como muchos de los productos manufacturados en estos días contienen paladio outilizarlo en el proceso de fabricación. It is mostly used in the catalytic converters and the second biggest application is in electronics for making ceramic capacitors.

Descubierto en 1803 por Wollaston. El paladio se encuentra junto con el platino y otros metales del grupo del platino en los depósitos de placer de Rusia, del Sur y América del Norte, Etiopía, y Australia. Paladio natural contieneseis isótopos estables. Veinticinco otros isótopos son reconocidos, todos los cuales son radiactivos. También se encuentra asociado a los yacimientos de níquel y cobre de Sudáfrica y Ontario. Su separación de los metales del platino depende del tipo de mineral en el que se encuentra. Es un metal de acero negro, no se empaña en el aire, y es la fusión al menos densa y más baja del grupo del platinode los metales. Cuando recocido, es suave y dúctil, el trabajo en frío aumenta su resistencia y dureza. Se trata de aleación y se utiliza en el comercio de joyas. Se utiliza sobre todo en los convertidores catalíticos y de la aplicación es la segunda mayor de la electrónica para la fabricación de condensadores cerámicos. El paladio se encuentra en los ordenadores, teléfonos móviles y asísucesivamente. Otras aplicaciones del paladio son odontología, relojería, joyería y en la fabricación de instrumentos quirúrgicos. También se utiliza como un sustituto del platino en joyería.

Las técnicas de las que se disponía hasta finales del siglo XIX no permitieron la separación adecuada del paladio. Sólo cuando se desarrollaron nuevas técnicas de refinado se empezó a utilizar industrialmentecada uno de los metales del platino. El paladio tuvo su auge a partir de los años 70, cuando crece su importancia como catalizador. Hacia finales del siglo XX, la oferta rusa de paladio para el mercado global se ha retrasado en varias ocasiones y perturbado, ya que el cupo de exportación no se concedió a tiempo, por razones políticas.











ESTADISTICA





• Oferta ydemanda de paladio

Demanda y oferta de paladio, demanda por aplicaciones

(mil onza), 1980 – 2006



[pic]















• Oferta y demanda por áreas geográficas



Oferta de paladio por áreas geográficas (%), media de 2002 a 2006



[pic]



Demanda de paladio por áreas geográficas (%), media de 2002 a 2006



[pic]



ELEMENTO PALADIO (Pd)1. Minerales




Los minerales que contienen al elemento paladio, los cuales tenemos:

• Braggite
From Wikipedia, the free encyclopediaEs un mineral de sulfuro de platino , paladio y níquel , con fórmula química: (Pt, Pd, Ni).It is a dense ( specific gravity of 10), steel grey, opaque mineral which crystallises in the tetragonal crystal system . [ 1 ] It is a dimorph of cooperite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS