monografia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA Y CONTABILIDAD
ESCUELA DE CONTABILIDAD

MODULO N° 5: ASPECTO FUNDAMENTALES DE LACONTRALORÍA


INTEGRANTE





FECHA DE ENTREGA 22 DE MAYO


AÑO 2014

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA CONTRALORIA

CONTRALORIA

DEFINICION
Es un área o departamento que verifica elcumplimiento objetivo y políticas, implanta y autoriza sistema de control interno cuestiones fiscales analiza e interpreta estados financieros e informa a la dirección de la institución.

MISION
Garantiza ala nación panameña probidad en el ejercicio de la gestión fiscalizadora, con fundamentos en la ley, los principios de economía eficiencia, eficacia y equidad para proporcionar al pueblo panameñotransparencia en el manejo de los patrimonios públicos.

VISION
Constituirnos en la entidad de fiscalización superior, moderna y confiable que sea modelo nacional e internacional de una gestiónresponsable y eficiente, que le brinde seguridad y garantía a la sociedad panameña de una correcta utilización de los recursos que fiscalizamos.

Funciones de la contraloría
Como instituciónFunciones de la contraloría
Como departamento
CUÁL ES UNA DE LAS FUNCIONES DE LA CONTRALORÍA COMO DEPARTAMENTO DE UNA EMPRES.
Una de las funciones de contraloría es la función de la gestiónfinanciera de una empresa. La función se suele ejercer a través de la posición del controlador externo o por un contador público certificado. Una contraloría es necesaria para las empresas que necesiten aalguien que coordine la preparación de los estados financieros de las empresas y vele por el cumplimiento de las medidas entre varias personas o equipos
Impuestos
Las empresas pagan impuestos sobrelos ingresos y una variedad de impuestos a los empleados, incluidos los ingresos, la seguridad social y medicare. Los impuestos de transferencia de precios deberán ser abonados si las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS