monografia

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
La delegación de india desea hacer un preambulo
INFORMACION DE CONTROL DE ARMAMENTO EN INDIA
El Presidente de India en el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Indias. Las Fuerzas Armadas están bajo la gestión del Ministro de Defensa Indio, el cual dirige el Ministerio de Defensa de la Unión India.
En 2010, las Fuerzas Armadas Indias tenían una fuerza combinada de 1,32 millones depersonas en activo y 1,15 de miembros en reserva. Además hay que añadir los 2,28 millones de personas que componen las fuerzas paramilitares. Esto hace de las fuerzas armadas indias una de las más grandes en términos de personal
Las Fuerzas Armadas Indias están siendo sometidas a una rápida modernización con numerosas investigaciones en áreas como los sistemas de defensa por misiles balísticas o lafuerza nuclear. El arsenal indio incluye bombas nucleares con sistemas que permiten atacar cualquier lugar del continente asiático (misiles balísticos y fuerzas aéreas). Su fuerza naval puede controlar rápidamente cualquier posición del Océano Índico en pocos días y es considerada una de las mejores del mundo. En 2010 India fue el mayor importador de armas del mundo. Sus principalessuministradores fueron Estados Unidos, Israel y Rusia.


PERSONAL
Componente
Activos6
Reserva7
 Ejército Indio
1.129.900
960.000
 Armada India
58.350
55.000
 Fuerza Aérea India
127.200
140.000
 Guardacostas indios
9.550

 Fuerzas Paramilitares de India
1.300.586
987.821



DOCTRINA

Las fuerzas armadas tienen seis tareas principales:10
Asegurar la integridad territorial de india.Defender al país de una ofensiva militar de un país extranjero.
Se capaz de mantener una fuerza anfibia capaz de combatir en costas extranjeras11
Doctrina del inicio frío que implica que las Fuerzas Armadas Indias sean capaces de responder después de un ataque nuclear.
Apoyar a la población civil en caso de desastre (p. ej. inundaciones)
Participar en las operaciones de mantenimiento de pazbajo la aprobación de las Naciones Unidas.
Hay además un libro semi-oficial llamado "Customs and Etiquette in the Services" (Costumbres y Etiqueta en los Servicios) escrito por el general retirado Ravi Arora que detalla como debe comportarse el personal indio entre ellos.12

5. Armas Químicas
El gas de cloro fue usado por los alemanes contra los rusos en enero de 1915, y contra los británicosy los franceses en Flandes, tres meses mas tarde. A pesar del desarrollo de las máscaras antigás, ambos bandos hicieron mucho daño con el uso masivo de gases durante la I Guerra Mundial. Los alemanes reemplazaron el cloro con un gas más letal, el fosgeno, y (en 1917) con el gas mostaza, un agente abrasivo que fue usado a menudo durante la contienda. Debido al rechazo suscitado por el empleo deestos gases, se acordó una prohibición internacional de las armas químicas (gases venenosos y nerviosos) en 1925, pero esto no impidió que los iraquíes los usaran contra los rebeldes kurdos en Halabja, en marzo de 1988.
Durante la Guerra del Golfo, en 1991, se temió que los iraquíes utilizaran armas químicas y biológicas (virus) contra las fuerzas de la alianza liderada por Estados Unidos, ocontra la población de Arabia Saudí e Israel. Al final, la amenaza no se materializó, pero la inquietud internacional a propósito de la proliferación y abuso de armas químicas y biológicas aún existe. Es posible que actualmente numerosos países estén en posesión de estas armas, a menudo descritas como la "bomba atómica de los pobres".
6. Armas Biologicas
Varios países han desarrollado trabajos dediferente categoría sobre agentes biológicos para que fueran utilizados en la guerra. Seleccionados o adaptados a partir de microbios patógenos causantes de diversas enfermedades que atacan al hombre, a los animales domésticos o a las cosechas de alimentos vitales, tales agentes comprenden bacterias, hongos y virus o diversas toxinas. Los microbios patógenos que causan el botulismo, la peste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS