monografia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Monografía: La casa de Los Espíritus


INTRODUCCIÓN

La casa de los Espíritus es el nombre con el que la escritora chilena Isabel Allende titula su primera novela en 1982.
Con unestiloconocido como ‘’realismo mágico’’ en el que incorpora a la realidad cosas inverosímiles, Allende cuenta la historia de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos socialesypolíticos del periodo post-colonial en Chile, lugar donde sucede la historia, con temas centrales como la familia, el amor, los fantasmas, la muerte, las clases sociales, la revolución y lapolítica.En 1993 el director danés Bille August lleva a la pantalla grande un film cinematográfico titulado ‘’ The house of the spirits’’ que aunque posee unas cuantas diferencias con el libro delmismonombre, es claro que la película se baso en la novela que le dio gran fama y popularidad como escritora a Isabel Allende.


DESARROLLO

El director Bille August, para llevar el libro al cine,realizaun trabajo de intertextualidad, adaptando la novela para que corresponda con el tiempo cinematográfico.
En su adaptación, August omite personajes y cambia la historia de algunos otros, perolaesencia de la novela sigue estando y los temas con los que Allende construye esta historia se notan perfectamente en el film.

La novela cuenta la historia de la familia Trueba a lo largo decuatrogeneraciones, centrándose en las mujeres de la misma y en las características tan particulares que posee cada una de ellas.
La historia de las mujeres de esta familia, gira alrededor del PatriarcaEstebanTrueba, un minero pobre, en su juventud, que parte hacia las minas a conseguir riquezas para casarse con su prometida, la bella Rosa del Valle, quien muere envenenada. Tras recibir la noticiade sumuerte, Esteban regresa a su ciudad para el entierro de su amada y abatido por este suceso decide irse a ‘’Las tres Marías’’, la única herencia que le dejo su padre. Las tres Marías es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS