monografia

Páginas: 36 (8867 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014




























1. Problema:
¿Por qué y cómo podría ayudar a la industria boliviana el uso de robots?

2. Fundamentación del problema:
La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.
La historia de la robótica va unida a la construcción de"artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. Los robots industriales están diseñados para hacer exactamente lo mismo, en un ambiente controlado, una y otra vez. Los países más desarrollados están explotando este medio para hacer sus productos más rápido, mejores y con menos gastos que con trabajadores de carne y hueso,entonces Bolivia debería recurrir a la mano de obra robot para poder tener estos mismos beneficios.

2.2. Preguntas Científicas:

-¿Qué importancia tendría la robótica para el futuro?

-¿Qué beneficios económicos le traería a Bolivia priorizar el uso de robots en la industria?

-¿Cuáles son las causas de que la robótica no sea aplicada y usada en Bolivia?

3. Justificación:
Es muy importanteque la civilización actual se concientice que el futuro estará repleto de robots tanto domésticos como de entretenimiento y de trabajo, y que si Bolivia lograse entrar en la manufactura, operación, construcción y aplicación de los robots podría ser reconocida mundialmente por ser un país que está en la vanguardia en lo que respecta a la tecnología.
Si bien la manufactura y construcción de robotsestaría lejos de volverse realidad en Bolivia, el uso y aplicación de robots para las industrias sería muy beneficioso económicamente, aunque en un principio la compra de esa tecnología seria alto, a largo plazo causara una agilización en los procesos realizados, así como un mayor ahorro de recursos, al disponer de máquinas que pueden desempeñar las funciones de cierta cantidad de empleados a uncosto relativamente menor y con un grado mayor de eficiencia, mejorando notablemente el rendimiento general y las ganancias de la empresa, así como la calidad de los productos ofrecidos.
4. Objetivos:
4.1. Objetivo General:
Demostrar que la robótica podría aplicarse y ponerse en funcionamiento dentro de la industria para generar mayores ganancias y mejorar la calidad de los productos.

4.2.Objetivos Específicos:
º Demostrar los beneficios económicos que conlleva el uso de robots en la industria.
º Exponer que la robótica no está para nada desarrollada en el país.
º Ver las posibilidades de que Bolivia entre en la era de los robots industriales.
5. Hipótesis:
*Para la primera pregunta: Tendrá mucha importancia la robótica en el futuro pues estará repleto de robots tantodomésticos, como de entretenimiento o seguridad. El hombre seguirá mejorando la tecnología para poder tener el beneficio de ya no tener que hacer ningún trabajo el mismo.
*Para la segunda pregunta: El uso de robots en el área industrial le dará a Bolivia muchos beneficios en el ámbito económico, al principio adquirir esta tecnología será algo costoso sin embargo podrá obtenerse productos más rápido y demejor calidad que los hechos por manos humanas además de reducir gastos pagando salarios a empleados y como los productos mejoraran en calidad la demanda será mayor.

*Para la tercera pregunta: No es muy usual el uso de robots en Bolivia, algunas causas serian el poco conocimiento que se imparte en las instituciones con relación a la robótica además de la poca ambición de avanzar tecnológicamentede los mandatarios bolivianos.
6. Metodología:
Usando gráficas, fotos, testimonios de grandes empresarios e información de todo tipo de fábricas robotizadas se podrá demostrar todos los beneficios de la robotización de las industrias llegando a cumplir el objetivo general.

7. Marco Teórico:
El campo de la robótica industrial puede definirse como el estudio, diseño y uso de robots para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS