MONOGRAFIA

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
PRIMER PRINCIPIO: los individuos se enfrentan a disyuntivas
Para conseguir lo que nos gusta, normalmente tenemos que renunciar a otra cosa que también nos gusta. Tomardecisiones es elegir entredos objetivos.
EJ: Al trasportarte a algún sitio ya sea colegio, universidad o trabajo se te presentan múltiples opciones para llegar a dicho destino,puedes usar tu automóvil, optar por el autobús osimplemente caminar. Tienes que escoger solo un medio de transporte y renunciar a los demás.
SEGUNDO PRINCIPIO: el coste deuna cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla

Como losindividuos se enfrentan a disyuntivas, para tomar decisiones deben comparar los costes y los beneficiosde los diferentes cursos de acción posibles.

EJ: la decisión de estudiar en la universidad.El beneficio es el enriquecimiento intelectual y la mejora de las oportunidadesde trabajo durante toda la vida; pero, ¿cuál es el coste?, tal vez sacrificar tu tiempo de ocio, El coste de oportunidad de unacosa es aquello a lo que renunciamos paraconseguirla.

TERCER PRINCIPIO: Las personas racionales piensan en términos marginales

Los individuos y las empresas pueden tomarmejores decisiones pensando en términosmarginales. Una persona toma una decisión racional si y sólo si el beneficio marginal es superior al coste marginal.
EJ: un amigo nos pide consejo sobre el número de años quedebepermanecer estudiando. Si comparamos el estilo de vida de una persona que tenga el doctorado con el de otra que no terminara los estudios primarios, podría quejarse de queesta comparación no le sirvede mucho para tomar su decisión. Lo más probable es que nuestro amigo ya posea algunos estudios y tenga que decidir si estudia uno o dos años más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS