monografia

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Escuela de nivel medio superior de Salvatierra.
Armando Orozco ramos | 23 de octubre de 2014
El átomo
.
monografía

Índice
Que es el átomo.
Partes que constituyen un átomo.
Científicos que contribuyeron a la estructura atómica y sus respectivos experimentos.
El átomo y el elemento.
Que construye o produce la unión de átomos.
El átomo y la molécula.
El átomo y sus resientespostulados.
Modelo actual del átomo.
¿La Materia es energía?
Introducción
El tema que a continuación se presenta está basada a partir de documentes ya realizados por diferentes autores así como paginas consultadas de internet, con la finalidad de dar a conocer al lector información relevante con respecto a la ciencia omejor dicho a la rama de la biología llamada (química)
La química es una serie de procesos sin límites que su proceso se desarrolla a partir de la partecita más pequeña que compone un todo, “el átomo”, el cual es la unidad indivisible más pequeña que conforma la materia o mejor dicho los ladrillos de los que está constituida todo aquello existente (visible o invisible). El átomo está formado porpartículas subatómicas llamas Protón, Electrón y Neutrón, este el “átomo” construye dependiendo su estructura lo que se llama elementos y este conforma a su vez la molécula, la cual es la unión de dos o más elementos o átomos de la misma sustancian o diferentes, y así, sucesivamente hasta formar estructuras mucho más complejas.
La ciencia no tiene límites y nunca los tendrá… este trabajoes solo un puntito de tinta en un amplio mar de conocimientos de todo el compendio humano con bases de las cuales se sustenta como; lo son experimentos, científicos, teorías entre muchos otros aspectos, los cuales son parte fundamente y básica para que esta ciencia sea lo que hasta hoy, se le conoce como química.
Elátomo
El átomo: es la unidad o partícula más pequeña en la que se puede dividir un elemento sin perder sus propiedades químicas. Aunque el origen de la palabra “átomo” proviene del griego, que significa INDIVISIBLE, del mismo modo, estos los “átomos” están formados o constituidos por partículas aun más pequeñas llamadas partículas subatómicas.Partículas subatómicas
Generalmente, estas partículas subatómicas con las que están formados los átomos son tres: los electrones, los protones y los neutrones. Lo que diferencia a un átomo de otro es la relación que se establecen entre ellas.
Los electrones tienen una carga negativa y son las partículas subatómicas más livianas quetienen los átomos. La carga de los protones es positiva y pesan unas… 1.836 veces más que los electrones. Los únicos que no tienen carga eléctrica son los neutrones que pesan aproximadamente lo mismo que los protones.
Los protones y neutrones se encuentran agrupados en el centro del átomo formado el núcleo atómico del átomo. Por este motivo también se les llama nucleones. Los electrones aparecenorbitando alrededor del núcleo del átomo.
De este modo, la parte central del átomo, el núcleo atómico, tiene una carga positiva en la que se concentra casi toda su masa, mientras que en el escorzo a, alrededor del núcleo atómico, hay un cierto número de electrones, cargados negativamente. La carga total del núcleo atómico (positiva) es igual a la carga negativa de los electrones, de modo que lacarga eléctrica total del átomo sea neutra.
Esta descripción de los electrones orbitando alrededor del núcleo atómico corresponde al sencillo modelo de Bohr. Según la mecánica cuántica cada partícula tiene una función de onda que ocupa todo el espacio y los electrones no se encuentran localizados en órbitas aunque la probabilidad de presencia sea más alta a una cierta distancia del núcleo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS