Monografia

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
INDICE
* Introducción 2
* Que es el calentamiento global 2
* Antecedentes 3
* Causas 5
* Aumentode intensidad y cantidad de los huracanes 7
* Consecuencias actuales 7
* Conclusión 9
* Bibliografía 10

INTRODUCCIÓN
El calentamiento global es elaumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y procesos industriales. A una acumulación de gases causantes del efecto invernadero. Un problema que está afectando al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas porel hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandesvariaciones originando desastres ambientales
QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Actualmente se han presentado fenómenos por el llamado calentamiento global, el cuál está afectando al planeta, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él. Por éste fenómeno surge la pregunta:
¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global?
Debido a que el calentamiento global va en ascenso y sindisminución, dando paso a diferentes problemas en el ecosistema. Por tanto por los grandes productores de sustancias contaminantes presentes en los grandes países desarrollados, así como por las personas que utilizan dichas sustancias las cuales pueden ser reemplazadas por otras hay que hacer llegar la información para crear variaciones en el uso de las sustancias responsables del calentamiento global.Algunos de los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no se toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo.

ANTECEDENTES
Los gases de combustión de ayer, no resultan en la creciente temperatura de hoy. A través de un ciclo, los combustibles quemados hoy afectan dentro de 30 a 50 años. Hoy vemos temperaturas con las emisiones de combustibles de1960, cuando el consumo de combustible era menor. Las de hoy, se expresarán en la atmósfera aproximadamente en el 2040.
Los gases invernadero cerca de la superficie mantienen el calor allí, impidiendo el avance de la radiación a las capas más altas de la atmósfera. Al calentarse la superficie, la estratosfera se enfría. Las reacciones químicas que consumen el ozono que nos protege de lasradiaciones ultravioletas. Por lo tanto, el área donde el ozono ha descendido por debajo de niveles apropiados, en la Antártida, se mantiene en un tamaño cerca del récord que los clorofluorocarbonos, culpables de la reducción de ozono, fueron prohibidos hace más de 15 años.
En su libro "Cuando la vida casi murió: La extinción masiva más importante de todos los tiempos" (Londres: Thames and Huston, 2003)Michael J. Benton describe una extinción masiva al final del período permiano, aproximadamente 250 millones de años atrás, cuando al menos el 90 por ciento de la vida en la tierra murió.
De la erupción de los volcanes siberianos se despidió dióxido de carbono, lo que llevó a un aumento de la temperatura global de 6 grados centígrados aproximadamente. Las frías regiones polares se volvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS