Monografia

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN

Usos y aplicaciones de las aminas

Por
Ingrid Julieth Ruiz

Guadalajara de Buga, 8 de noviembre de 2011

INDICE:

1. Introducción.
2. Analisis.
3. Resumen.
4. Mapa Conceptual.
5. Glosario.

Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo de dar a conocer sobre las multiples aplicaciones de las aminas en la medida de lafabricación de colorantes y aplicaiones de las aminas en la medicina antigua y actual.
Y finalmente explica como se obtiene los diferes tipos de colorantes como los: colorantes naturales y colorantes sinteticos o artificiales.

ANALISIS
Se presenta diferentes formas de uso de las aminas en la química y física que se han obtenido mediante la medicina por lo menos desde el siglo XVII y en loscolorantes a mediados del sigo XIX hasta la actualidad.
Y da a conocer la forma de utilizarla durante todos nuestros días hasta el día de hoy, con su respectiva información, de cómo se produce en cada objeto y como se obtiene dichas aminas que se encuentran en plantas y los animales

RESUMEN
Las aminas tienen múltiples aplicaciones en diversos campos, desde la preparación de agentes reveladores enfotografía, colorantes, jabones y desinfectantes, hasta compuestos activos en drogas, herbicidas, fungicidas e insecticidas.
* Aplicaciones en medicina
Entre las plantas y los animales se encuentran distribuidas una amplia variedad de aminas con propiedades medicinales.
El opio, del cual se obtienen numerosos alcaloides, como morfina, heroína y codeína, se extrae de la amapola o adormidera.* Colorantes
Hasta mediados del siglo XIX los colorantes empleados eran exclusivamente de origen natural. Con el tiempo, se ha logrado obtener artificialmente la mayoría de estas sustancias y, en la actualidad la mayoría de los colorantes son sintéticos.

* Colorante naturales
Pueden ser de origen mineral, vegetal o animal. En los colorantes vegetales son: la alizarina, extraída dela raíz de la Rubia tinctorum, el indigo o añil, conocido en Egipto, hace 3.500 años
a. de c., proviene de la indigofera tinctoria y la hemateína y la hematoxilina.
En los colorantes animales son: algunos insectos como la cochinilla y moluscos como calamares y jibias, cochineal y el sepia.

* Colorantes sintéticos
Químicamente, las aminas aromáticas son la materia prima fundamental en lapreparación de colorantes sintéticos o artificiales. Muchos de ellos son derivados del alquitrán, el ácido pídrico, la anilina y los derivados de ésta.
La clasificación de los colorantes sintéticos: Polares (ácidos o básicos), sustantivos y “al mordiente”. Los primeros se adhieren a los materiales por interacciones iónicas, los sustantivos por adsorción, mientras que los últimos requieren desustancia adicional, llamada mordiente.
.

Mapa Conceptual
Usos y Aplicaciones


Las aminas
de

Múltiples aplicaciones en diversos campos, desde la preparación de agente reveladores.
tienenen
Fotografía, colorantes, jabones y desinfectantes.

principal uso de las aminas
en

La fabricación de colorantes
La medicina


Entre las plantas y los animales.
se encuentrade
Colorantes sintéticos
Colorantes naturales

En una amplia variedad de aminas.
se distribuyen
se es
Al igual que colorante artificiales.
Encuentra en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS