monografia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
La contaminacion

La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o unser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

Causas de la contaminación
Nuestro planeta se encuentra expuesto a numerososcontaminantes que perjudican al bienestar y a la salud de los seres vivos que habitan en él.
La Organización de Naciones Unidas destaca como culpables de la contaminación y el efecto invernadero a las ciudadesporque “ellas ocupan el 2% del territorio mundial y producen el 70% de estos gases”. Esta organización advierte que la situación podría empeorar porque muchos países están teniendo un crecimiento muyacelerado, como Brasil. China e India, y a su vez están emitiendo gases contaminantes.
La ONU considera que los principales perjudicados por el cambio climático serán los países más pobres a causa desu creciente población o por las reiteradas situaciones de inundación, desertificación y sequías que sufren.
Causas de la contaminacion del aire
Las principales causas de la contaminación del aireestán relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial ydel transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad(que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).
La contaminasion del suelo
La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercutennegativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS