Monografia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Idiomas oficiales
Canada es un país De herencia colonial inglesa y francesa, ambos idiomas se hablan hoy en Canadá. ¿Quieres saber más? Aquí te contamos cómo es que Canadá tiene dos idiomasoficiales.

Para entender cómo es que Canadá tiene al inglés y al francés como lenguas oficiales, debemos remontarnos un poco en la historia de este país.
Colonizaciones tempranas. Vikingos yfranceses.
Los primeros restos de colonización europea que se encuentran en territorio canadiense datan de tan temprano como el año 1000. En ese entonces los vikingos se habían asentado en la Isla deTerranova. Su colonia no duraría mucho, pero los pondría entre los primeros en instalarse en territorio americano (honor que usualmente damos a Cristóbal Colón).
A continuación fueron los franceses, omás bien conocidos como “nuevos franceses” o canadiens. Los primeros colonos llegaron a Canadá hacia 1497 y desde entonces diversos exploradores y colonos ganaron renombre por establecer comunidades yconsolidar territorio.
Muchos conflictos comerciales derivaron en guerras con los indígenas, y las comunidades locales fueron en muchos casos recluidas o destruidas.
Llegan los ingleses y seprofundiza el conflicto
Inglaterra era la potencia colonialista más fuerte de la época, y hacia 1600 decidieron que debían tener una presencia más sustancial en territorio canadiense (ya estabanconsolidados en los Estados Unidos). Sus primeros pasos no generaron inmediatamente conflicto, pero era evidente que las dos potencias no se llevaban bien en territorio ocupado. A fin de cuentas, esta erala carrera por el dominio mundial.
Diversos tratados se realizaron entre las potencias: el de Utrech por ejemplo cedió lo que hoy conocemos como Nueva Escocia a los ingleses y luego el tratado deParís cedía casi todos los territorios coloniales franceses en Canadá a los ingleses.

Y entonces… ¿por qué se habla aún francés en Canadá?
Hacia 1763 nuevos cambios territoriales se acordaron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS