Monografia

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Introducción
El Estado es un agente fundamental en la economía, los objetivos finales que persigue suelen ser el progreso económico y social del país. Cabe destacar que se concretan en variablestales como el nivel de empleo y el control de la inflación.
El mejor nivel de empleo posible, la estabilidad de los precios, el crecimiento económico. El Estado también persigue otros objetivos, como ellogro de una equitativa distribución del ingreso y el equilibrio de los intercambios comerciales.
Los instrumentos más importantes que utiliza el sector público para intervenir en la economía son losgastos públicos, los impuestos y la reglamentación de la actividad económica. ¿Quién manifiesta esto?
El Sector Publico ha actuado como promotor de grandes empresas industriales y se haresponsabilizado de la creación de organizaciones financieras.
Para el desarrollo de la presente monografía, partimos del tema Sector Publico porque es abarcativo en todos los demás temas a desarrollar, podemosver que el Estado cumple funciones que en la sociedad no se ven. Si bien este persigue objetos finales como el progreso económico y social, en nuestra sociedad hoy en día no podemos ver ese tipo deprogreso.
El objetivo general que debe perseguir el sector público, se establece como la consecución del mayor grado de bienestar posible para sus ciudadanos, conjugando de forma equilibrada y armónicalos intereses individuales y los colectivos. No obstante, como veremos a lo largo del tema, existen fuertes discrepancias entre los economistas y sus definiciones.




La función primordial del Estadoes satisfacer las necesidades de la sociedad, que es lo que casi no se ve en nuestra actualidad porque cada vez vemos como el nivel de empleo va disminuyendo, la estabilidad de los precios vadecayendo y nuestra economía ya no crece, debido al mal funcionamiento del Estado, es decir, en pocas palabras, éste no está cumpliendo con su función primordial. Hoy en día podemos observar que ya los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS