Monografia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Misión
Ser una institución dedicada a velar por la seguridad vial, fomentando en la ciudadanía una conciencia responsable y solidaria para prevenir accidentes y salvar vidas, ejerciendo control ybrindando los servicios de tránsito con honestidad y excelencia, asegurando una respuesta inmediata, justa y profesional.
Innovación: Aplicar la tecnología de punta en los procesos.
Transparencia:Mantener a disposición de la ciudadanía todos los actos inherentes a la gestión.
Objetivo 2016
Reducir en un 20% el número de accidentes de tránsito en carreteras y disminuir la mortalidad poraccidentes de tránsito en un 25%, pasando de una tasa de 17 por cada 100.000 habitantes a 13 por cada 100.000 habitantes.
Breve Reseña Histórica
FECHA DE CREACIÓN: El 29 de Enero de 1948 se crea laComisión de Tránsito de la Provincia del Guayas, mediante decreto LEY DE EMERGENCIA #140, EL MISMO QUE FUE PUBLICADO EN EL Registro Oficial #112 del 30 de Enero de 1948, cuando ejercía la presidencia dela República del Ecuador el DR. CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA. Al momento de su creación, al igual que hoy la Institución Rectora del Tránsito, ha respondido a las inquietudes y requerimientos puestosde manifiesto por los representantes del comercio, la industria, la banca, la agricultura, movimientos cívicos y en fin de toda la colectividad. SU PRIMERA ESCUELA DE FORMACIÓN.- Ubicada al sur de laciudad, en un edificio que ocupaba la manzana de las calles Chile, Brasil, Cuenca y Chimborazo (actual cuartel), es desde aquí donde se inicia la carrera del Vigilante de tránsito, contando con laparticipación de 12 Oficiales y 90 Agentes de Tránsito. PRIMEROS INSTRUCTORES.- Para seleccionar a los nuevos Aspirantes a Vigilantes, se nombraron a cuatro altísimas personalidades de la urbeHuancavilca, depositando en cada uno de ellos, su responsabilidad, enseñanza y todo cuanto sea necesario para el surgimiento de este nuevo servicio de control de vehículos. A continuación a estos primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS