MONOGRAFIA

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015






UNIDAD EDUCATIVA “ALVERNIA”
MONOGRAFÍA PREVIA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE BACHILLER
EN CIENCIAS
TEMA:
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CULTURA LECTORA EN NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS DE EDAD EN LA UNIDAD EDUCATIVA “ALVERNIA”

AUTOR:
MARCELO ANDRÉS VALENZUELA OROZCO
ASESOR:
LIC. MARLENE SHUGULÍ

QUITO - ECUADOR
2014 – 2015








CERTIFICADO

Certificó que el (Sr.) MARCELO ANDRÉS VALENZUELA OROZCO conel número de cédula No. 100446926-6 ha elaborado bajo mi dirección la monografía / trabajo de investigación titulada: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CULTURA LECTORA EN NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS DE EDAD EN LA UNIDAD EDUCATIVA “ALVERNIA”
Este trabajo se sujeta a las normas y metodologías dispuestas en el Reglamento de la LOEI e Instructivo para la elaboración de Monografías, por lo tanto, autorizo lapresentación para la calificación respectiva.

........................................
Lic. Marlene Shugulí
CI:....................................










DECLARATORIA
La presente Monografía, constituye requisito previo para la obtención del Título de Bachiller en Ciencias.
Yo, MARCELO ANDRÉS VALENZUELA OROZCO con cédula de identidad No. 100446926-6 declaro: que la investigación es absolutamenteoriginal, auténtica, personal y los resultados y conclusiones a los que he llagado son de mi absoluta responsabilidad.

...................................
Marcelo Andrés Valenzuela Orozco
CI: 100446926-6








CALIFICACIÓN DE LA MONOGRAFÍA

APROBADO



ASESOR VICERRECTOR:


______________________
RECTOR

CALIFICACIÓN:

NÚMEROS: _________________

LETRAS:____________________________________










DEDICATORIA
Al culminar una etapa más en mi vida dedico este trabajo en primer lugar a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, como segundo a mi maestra por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por haberme transmitido los conocimientos obtenidos y haberme llevado pasó a paso en elaprendizaje, a mis padres por su apoyo único eh incondicional en este trabajo de investigación, ya que con ello eh logrado alcanzar mi meta.
















AGRADECIMIENTO
A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mi padre por los ejemplos deperseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor. A mi hermana por ser el ejemplo de una hermana mayor y de la cual aprendí aciertos y de momentos difíciles y a todos aquellos que ayudaron directa o indirectamente a realizar este documento.









RESUMEN EJECUTIVO
Se empieza por indagar acerca de las técnicas que seutilizan con los niños de 6 a 8 años para así poder tener una idea clara acerca de qué es lo que tenemos que realizar.
Es necesario conocer el nivel en el que se encuentran los niños en cuanto a retentiva y comprensión lectora así como también la fluidez y la rapidez con la que leen; realizando encuestas y pruebas constantes hasta obtener un porcentaje real y así tener una hipótesis concreta. Con estose implementaría técnicas nuevas para mejorar la lectura.
La presente propuesta aborda el desarrollo de la comprensión lectora como un proceso natural del niño, promoviendo un acercamiento autónomo a los textos de su interés de una manera creativa y divertida. Por otro lado considera importante incluir en primer lugar nuevos entornos de lectura como estrategia para desarrollar la comprensión y ensegundo cómo impacta este tipo de ambientes multimedia y páginas Web interactivas, en los niños de 6 a 8 años. Es necesario buscar las mejores estrategias para acercar a los niños a la lectura.
Para formar lectores autónomos y de esta manera desarrollar el proceso de comprensión, incluyendo las nuevas formas de lectura a través del Internet. En la actualidad los niños y jóvenes, en México y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS