Monografia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Resumen
¿A qué edad se puede iniciar a levantar pesas? Muchas personas se preguntan esto diariamente, sin saber que no importa la edad a la que empieces a levantar pesas, lo que importa es levantarel peso adecuado conforme a tu edad.
Hay 2 tipos de ejercicios con pesas, uno de ellos es, el levantamiento de pesas cuyo fin es desarrollar fuerza para cargar cosas mucho más pesadas por un ciertotiempo. Y el segundo es el acondicionamiento físico, que consiste en levantar pesas adecuadas para desarrollar tu masa muscular. Son cosas muy distintas que deben reconocerse.
Introducción
Sin dudaalguna vez has escuchado de alguna persona decir que levantar pesas como ejercicio detiene o alenta tu crecimiento. Esta idea ya se ha vuelto un mito popular, ya que todos la creen.
La mayoría de losadultos no aceptan que sus hijos adolescentes entrenen con pesas porque desde niños también les enseñaron a verlo así, como algo prejudicial para la salud del cuerpo.
Y sí, tal vez haya muchospesistas profesionales que son de altura muy pequeña, pero, la realidad es que no son chaparros por levantar pesas, sino que son personas que por ser chaparros decidieron dedicarse a ese deporte. Ya que laspersonas de altura pequeña tiene un ventaja muy grande en ese ejercicio, porque sus brazos son muy corto, por lo tanto la distancia que la pesa tiene que recorrer para ser levantada es menor de lanormal, por lo tanto pueden levantar pesos más grandes por su brazo de palanca y la poca potencia que requieren para levantar.


El Fisiculturismo
Es un tipo de deporte basado principalmente en elejercicio intenso, generalmente con el levantamiento de pesas, con el fin de formar músculos lo más grande y tonificado posible.
El fisiculturismo es un deporte muy exigente, ya que para seguirlonecesitas levantar pesos extremos, seguir una dieta estricta en cuanto a porciones por comida y el tipo de alimento. Pero si se practica al extremo o en exceso este deporte, puede provocar variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS