Monografia

Páginas: 170 (42264 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Universidad Central Del Ecuador
Facultad De Ciencias Médicas
Escuela De Tecnología Médica
Área De Terapia Ocupacional
Cuarto Semestre
Ética Y Humanismo En La Salud
Dr. Harold Haro



AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer a mi familia que me ha dado todo su apoyo en el transcurso de mi carrera, y lo hará hasta que triunfe en ella, a la facultad por darme la oportunidad de instruirme con los mejoresprofesores, a mis compañeros que m han dado un apoyo enorme siempre exigiéndome mas, a la cátedra de Ética Y Humanismo En La Salud y a su catedrático doctor Harold Haro que me ha dado la oportunidad de conocer más temas de carácter ético-moral que me permite discutir sobre dichos temas y a la persona que me ha apoyado y me ha hecho ver que el estudio es primero y ha estado ahí para apoyarme.Gracias.
















TEMA:


Declaración de Tokio respecto de las torturas y otras formas de trato o castigo cruel inhumano o degradante en los casos de detención o prisión
Declaración de Sídney –Austria proposición sobe la muerte





















HIPOTESIS
Por medio de esta investigación planeamos cuales son los problemas éticos y morales que conllevan estos temas “Declaración de Tokio” y“Declaración de Sídney” tomando en cuenta que estos abarcan:
¿Qué contiene el Código Internacional de Ética Medica?
¿Cuáles son las normas éticas y morales para Médicos con respecto a la Tortura y otros Tratos o Castigos crueles, inhumanos o degradantes, impuestos sobre personas detenidas o encarceladas?
¿Qué DS?

Y todas la circunstancias tanto éticas, médicas, sociales, y culturales que lleva el temay las preguntas más controversiales que se dan como:
¿Qué tipo de torturas hay?
¿Se aplica el código internacional de ética médica?
¿La sociedad está bien informada en cuanto a los DDHH?
¿Según las declaraciones de Tokio y Sydney como se debe tratar a las personas?
¿Qué es la eutanasia?
¿Es legal el suicidio con ayuda médica?

Entre otras interrogantes que lleva el tema.


OBJETIVOS:

GENERALES:Conocer los problemas éticos, morales y las normas Directivas para Médicos con respecto a la Tortura y otros Tratos o Castigos crueles, inhumanos o degradantes, impuestos sobre personas detenidas o encarceladas
Analizar los puntos de vista de varios organismos en cuanto al tema

ESPECIFICOS:
Conocer a profundidad del tema
Determinar las medidas necesarias para impedir que se repitan estos actosFacilitar el procesamiento y, cuando corresponda, el castigo mediante sanciones disciplinarias de las perso­nas cuya responsabilidad se haya determinado en la inves­tigación, y demostrar la necesidad de que el Estado ofrezca plena reparación, incluida una indemnización financiera justa y adecuada, así como los medios para obtener atención médica y rehabilitación
Saber qué opina el comité de éticasobre la declaración de Sídney – Austria sobre la muerte













JUSTIFICACION:























INTRODUCCION:
La tortura es el “grave dolor físico o psicológico infligido a una persona, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de ella una confesión, o como medio de castigo” (Diccionario de la Lengua Española); también se dijo que es el “acto de atormentar a un reo,causándole dolor corporal, con objeto de arrancarle la confesión del delito que se le imputa”.
Todos los pueblos de la antigüedad practicaron la tortura, para averiguamiento procesal, excepto los hebreos. En Grecia se la empleaba para arrancar secretos políticos y militares, existiendo también la tortura judicial. En Roma, tratándose de una sociedad fundada en la esclavitud, se usaba la tortura decarácter domestico, a la cual podían ser sometidos los esclavos. Si el propietario tiene derecho a destruir su casa, con más razón tendrá la autoridad para deteriorarla. Esta dura lógica explica la persistencia de la tortura servil en ocasión de litigios domésticos.
En cuanto a la tortura judicial en Roma, el texto fundamental está contenido en el Digesto de Justiniano, en el capítulo intitulado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS