Monografia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Los cachorros
Babel
Babilonia
La muerte de un viajante
Cien años de soledad
La fiesta ajena
El juguete rabioso
El baile
Ligeia
La hija de Rapaccini
Aura
Concierto barroco
La invención de Morel(12)

En primer lugar cabe aclarar que la trascendencia en una obra literaria se
Aura
En la obra el lector es engañado e incluso puede llegar a pensar que la señora Consuelo es una ancianasolitaria y que el señor Llorente falleció hace un tiempo ya. Se establece lapso temporal en el que Felipe y Aura son presente, pero en realidad son entes del señor y la señora Llorente que lograntrascender a la vida reencarnando a Felipe y Aura. Es un amor que trasciende a la vida y al envejecimiento.
Ligeia
Un amor que puede vencer a la muerte. La bella y atrapante Ligeia, difunta, pero aunrecordada y amada por su esposo logra trascender a los límites de la vida, reviviendo en la esposa actual del potagonista.
La invención de Morel
En la obra se puede apreciar la trascendencia en el hechode que el protagonista decide morir ingresando en la máquina que había inventado Morel para poder estar con Faustina.

El Baile
La trascendencia se puede apreciar cuando la familia de Antonietteintenta formar parte de la alta sociedad, trascendiendo los límites económicos establecidos. Finalmente no lo logra a raíz que Antoniette saboteo la organización de un anhelado baile que demostraríaque ellos podrían pertenecer a la alta sociedad. La trascendencia anhelada no se logra.
La muerte de un viajante
La trascendencia se da en el anhelo de traspasar los límites económicos. Willyintenta trascender cuando pretende ser más de lo que es, pero ya que el no pudo, se suicida y deja un legado alentando a sus hijos a cumplir lo que el no pudo.La fiesta ajena
La trascendencia se puede observar cuando Rosaura cree haber transcendido los limites económicos y sociales que la posicionaban en su estatus social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS