MONOGRAFIA

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
MONOGRAFIA
LA EXISTENCIA DE UN HEROE EN LA SERIE "The Walking Dead"
The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont. La seriese sitúa en un mundo post-apocalíptico y es protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes(denominados «Walkers» (Caminantes) ). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra lasvivencias de dicho grupo, el cual enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.
Debido a su profesión, Rick, consigue llegar a liderar elgrupo de personas con el que el convive el día a día. Junto con los demás intentan construir o encontrar un lugar donde esconderse y poder sobrevivir al apocalipsis pero Rick siempre sobresale de losdemás gracias a su eficacia y su entrenamiento policial.
Está claro que esta es una actitud de un líder nato, ahora bien ¿Puede el mencionado oficial ser considerado un héroe? Según la historia ylas creencias de los griegos, no, ya que no posee ninguna habilidad sobrehumana, ni es el hijo de un dios o diosa.
Pero si hablamos de la palabra "héroe" del latín heros, hace referencia a "Un hombre(...) ilustre por sus virtudes o hazañas."
Considerando esta ultima definición, Rick Grimes debería ser considerado un héroe. En el transcurso de las cinco temporadas lanzadas muestra su dedicación enliderar el grupo, con sus decaídas y sus errores, pero siempre pensando en el bien del grupo. En una de las temporadas, el mismo dice que está cansando de ser el líder porque sus pequeños errorescausaron mucho daño a distintos integrantes del grupo, pero está claro que el debe ser quien lo lidere porque posee el instinto natural de dirigir, guiar, decidir, aconsejar, y preocuparse por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS