monografia

Páginas: 21 (5201 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015


Curso: Comunicación y Redacción
Profesora: Magali Villegas
Sección: B
Alumno: RAVELLO MARILUZ, Jean Carlos Daniel
Código: 20152037I
Fecha: 30 de junio del 2015






















Dedico este trabajo a mis padres, ya
que sin el apoyo de ellos no hubiera
llegado tan lejos.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….…. 1
CAPÍTULO I: DEFINICIÓN……………………………..…………………... 3
CAPÍTULO II:MAPAS Y FILTROS……………………………………….. 6
CAPÍTULO III: APRENDER, DESAPRENDER Y REAPRENDER. 9
CAPÍTULO IV: COMUNICACIÓN………………………………………. 12
CAPÍTULO VI: ESTRATEGIAS PARA LA CREATIVIDAD…………. 15
CONCLUSIONES………………………………………………………..……… 20
BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………………. 21

INTRODUCCIÓN

Esta monografía describe como lo que la PNL ha construido en los campos de la comunicación, negocios, educación yterapia. El enfoque es práctico, da resultados y va adquiriendo cada ves más influencia en diversas disciplinas por todo el mundo.
La PNL sigue creciendo y genera nuevas ideas. Los autores, somos conscientes de que, por el contrario, los libros están fijados y son estáticos. Cada libro es una declaración relativa al tiempo en que fue escrito. Es una fotografía del objeto. Sin embargo, sólo porque unapersona vaya a ser diferente el día de mañana no tenemos por qué negarnos a hacerle una fotografía hoy.
Piense en este trabajo como en un puente que le permitirá explorar un nuevo territorio y seguir un excitante viaje de por vida. Refleja cómo los autores de cada libro entienden la PNL; ya que cada libro no se trata de una versión definitiva ni oficial; tal versión no existirá nunca debido a lanaturaleza intrínseca de la propia PNL. Esto es simplemente una introducción, y muchas veces hemos tenido que realizar una selección entre qué incluir y qué no. El resultado es una de las múltiples maneras de organizar la materia. La PNL es un modelo de cómo las personas estructuran sus experiencias individuales de la vida. No es más que una manera de pensar y organizar la fantástica y hermosacomplejidad del pensamiento y comunicación humanos. Esperamos que al ser dos las personas que han escrito, esta descripción de la PNL tenga una dimensión de profundidad que no tendría si sólo la hubiera realizado un autor. La profundidad se percibe al enfocar ambos ojos en un objeto. El mundo percibido con uno solo carece de relieve.
La PNL representa una actitud de la mente y una forma de ser en elmundo que no puede trasladarse de forma adecuada a un libro, si bien se podrá percibir algo de ello leyendo entre líneas. Para disfrutar de una bella obra musical hay que escucharla, no leer la partitura.
La PNL es práctica; es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en el mundo.
El propósito de la PNL es ser útil, incrementar las opciones y mejorar lacalidad de vida. Las preguntas más importantes que tiene que hacerse sobre lo que encuentre en este libro son: «¿Es útil? ¿Funciona?». Descubra lo que es útil y lo que funciona haciendo la prueba, o, lo que es más importante, descubra dónde no funciona y cámbielo hasta que funcione. Este es el espíritu de la PNL.
Mi objetivo al redactar este trabajo es satisfacer una necesidad que percibo alhablar con las personas. Reflejaría mi entusiasmo al ver los entresijos del pensamiento y cómo se pueden cambiar. Cubriría muchas de las habilidades, patrones y técnicas más útiles de una manera que la hiciera fácilmente utilizable como herramientas para cambiar en un mundo cambiante.
La PNL se experimenta mejor en directo. Lea el menú y, si le gusta lo que lee, que aproveche.
Una fotografía nunca esla persona.
Un puente no es el viaje.
Una partitura musical no es el sonido.
La magia no existe, sólo hay magos y lo que percibe el público.






CAPÍTULO I
DEFINICIÓN

La PNL, según Cudicio (1992), se refiere a nuestra aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento. Neuro se refiere a las percepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional subjetivo. Lingüístico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS