Monografia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
1) Aplicaciones de la química
Todos los materiales que nos rodean, incluidos nosotros mismos, están formados por sustancias químicas, lo que nos lleva a practicar química constantemente, y aplicarlaen muchísimos ámbitos de nuestras vidas.
Hasta hace poco tiempo, al manipular materiales, y practicar la química, se veían involucradas modificaciones pequeñas, como la extracción de metales desdeun mineral. A través del conocimiento químico moderno, actualmente podemos descomponer la materia que se produce naturalmente en sus componentes (átomos), y recomponer dichos componentes para formarnuevos materiales que no existen en la naturaleza.
De este modo por ejemplo, podemos producir distintos carburantes a partir del petróleo, así como plásticos, pesticidas, productos farmacéuticos, etc.La química, al igual que el resto de las ramas de la ciencia, utiliza el método científico, que se trata de una serie de teorías con el fin de explicar y predecir los fenómenos naturales.
Hoy en díala química, es uno de los procesos más utilizados en diferentes industrias como por ejemplo, en la industria de los alimentos. A partir de la química los alimentos sufren diversos cambios omodificaciones, para poder conservarlos, o mejorar sus propiedades.
Actualmente consumimos muchas sustancias químicas que contienen los alimentos que ingerimos a diario, ya que la gran mayoría de losalimentos están hechos a base de química, conteniendo un alto porcentaje de aditivos, colorantes, aromatizantes, espesantes, etc. Estas aplicaciones industriales en los alimentos que consumimos son lascausantes de muchas enfermedades modernas, que sólo se dan en la sociedad de consumo, como alergias, trastornos estomacales, ulceras, etc.
También algunas industrias alimentarias han fabricado nuevosproductos y suplementos alimentarios. Los aditivos, utilizados en un sin fin de alimentos, como harinas, enlatados, precocinados, golosinas, etc. , tienen mucha importancia en los alimentos procesados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS