Monografia

Páginas: 53 (13050 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Escuela Comunitaria San Antonio de los Altos
Catedra Bolivariana
Grado: 3do año Sección: “B”
















Alumno: Juan I. Pisano A. Docente: Argenis Ortiz

San Antonio de los Altos, Abril de 2015


Dedicatoria


Estetrabajo es dedicado a todos los docentes de durante mi vida escolar me han impulsado a superar mis obstáculos y alcanzar mis metas.



















Agradecimiento

Agradezco a mi padre por estar allí para darme ánimo y ayudarme en la realización de esta monografía.













Introducción

Este trabajo tiene como objetivo profundizar en la vida del libertador de américa latina Simón Bolívar y masen concreto aprender y analizar la importancia y la manera en la que las mujeres a su alrededor alteraron su manera de pensar, actuar y sentir.
Desde pequeño Bolívar se encontró rodeado por grandes mujeres que, en mi opinión, tuvieron un gran impacto en la vida del Libertador y por consecuencia en el destino de las obras de Bolívar.
Algunas de lasmujeres que influyeron en la vida simon y queestudiaremos en este trabajo son La Negra Hipolita, La Negra Matea, Fanny Du Villar y Manuelita Saenz .
Simón Bolívar fue un genio por sus ideas independentistas que lo llevaron a realizar unas de las mayores empresas emprendidas en la historia como la independencia de Venezuela y la participación en la liberación de otros países del Sur, conjuntamente con figuras de la talla de él, como JoséFrancisco de San Martín.

Asimismo, por su talento para ver más allá de tu tiempo y por ser ejemplo para el mundo debido a su valentía, fuerza, inteligencia e intelectualidad, Bolívar es un referente para quienes luchan por un mundo más justo.

A lo anterior se suma que Bolívar tuvo una vida amorosa agitada, muchas mujeres pasaron por sus brazos, aunque sobre todas ellas renace la figura de la quiteñaManuelita Sanz, quien aparte de ser su eterna enamorada, colaboró en la gesta emancipadora y protegió al Libertador de la muerte aquella noche del 25 septiembre de 1828, en que sus enemigos le habían preparado una emboscada y ella lo ayuda a escapar por la ventana del Palacio de San Carlos, lugar donde se encontraban los dos para el momento del atentado.


















Presentación
Señores:Miembros del Jurado Calificador de la U.E “Escuela Comunitaria”,.
Tengo la oportunidad de presentar y someter a su evaluación y consideración el presente trabajo, denominado:

















“Las mujeres en la vida de Bolívar”

De igual manera, hago de su conocimiento que esta investigación a sido elaborada en base a diferentes fuentes de información tanto virtuales como tradicionales. Espero queel contenido de la presente investigación cumpla con los requisitos estipulados para su aprobación.

Les agradezco, de antemano, la disposición de su tiempo y su valiosa atención que le brindan al presente.
Atentamente,
Juan Pisano Azcuna.









Capítulo I
Marco Metodológico
I.1 Nivel de la investigación

Según Fidias Arias cito “el nivel de la investigación se refiere al grado deprofundidad con que se aborda un objeto o fenómeno. Aquí se indicará si se trata de una investigación exploratoria, descriptiva o explicativa. En cualquiera de los casos es recomendable justificar el nivel adoptado.”

Tipos de nivel:

Exploratoria: aquella que se efectúa sobre un tema que es poco conocido o a sido poco estudiado, por lo que los resultados obtenidos constituyen una visión aproximadade dicho objeto.

Descriptiva: consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno o grupo con el fin de establecer su estructura o comportamiento.

Explicativa: se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto.

Conociendo esto, he llegado a la conclusión de la presente investigación es de tipo explicitaría ya que en esta se establece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS