Monografia

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
ALFABETIZACIÓN EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN
1. Partes de una dirección de Internet: -WEB (WWW) -NOMBRE DE SERVIDOR (GOOGLE)
-DOMINIO (.COM, .MX, .EDU, .GOB)
-PAÍS: (.AR, .BR)
-SI LOJUNTAMOS: http://www.google.com.ar/
Partes de una dirección correo electrónico: -NOMBRE DEL USUARIO: El nombre del usuario (a la izquierda de la arroba), en este ejemplo, nombre.
-SIGNO @ (arroba): Una dirección de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @ que significa “pertenece a…”
-DOMINIO: A la derecha del signo arroba, está eldominio que es el nombre del proveedor que da el correo, y por lo tanto es algo que el usuario no puede cambiar.
-EJEMPLO: carlosbastidas@gmail.com

2. Hipertexto: Sistema de organización y presentación de datos que se basa en la vinculación de fragmentos textuales o gráficos a otros fragmentos, lo cual permite al usuario acceder a la información no necesariamente de forma secuencial sino desdecualquiera de los distintos ítems relacionados.
Hipermedias: Es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además, tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.Hipervínculos: Vínculo asociado a un elemento de un documento con hipertexto, que apunta a un elemento de otro texto u otro elemento multimedia.
Chat: Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos losparticipantes.
Podcast: Emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil.
Buscadores: Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider». Un ejemplo son los buscadores deInternet cuando se pide información sobre algún tema.


Archivo RSS: son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos

3. Internet de las cosas: En computación, el Internet de las cosas se refiere a una red de objetoscotidianos interconectados. Se trata una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real. O dicho de otro modo, se acerca la digitalización del mundo físico. Gracias al sistema RFID (siglas de radio frequency identification, es decir, identificación por radiofrecuencia),bastará con integrar un chip de pocos milímetros en cualquier objeto del hogar, del trabajo o de la ciudad para poder procesar y transmitir información a partir de él constantemente.

4. Cibercultura: es la cultura que surge, o está surgiendo, del uso del ordenador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico. Cultura nacida de la utilización de las nuevas tecnologías de lainformación y comunicación como internet. Cultura basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato, y ciberciudadanos con derechos y obligaciones.

5. Sociedad de la información: es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS