Monografia

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Planes de Negocio

La planeación y el desarrollo del plan de negocio le ayudarán a diseñar un plan de acción para su nuevo negocio. Si no sabe lo que está haciendo, acabará en el camino errado. El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos.
Un Ejemplo de Como hacer Un Plande Negocios: El plan de negocio es el plan administrativo y financiero de una compañía nueva y sirve para la operación exitosa de una alianza empresarial. Le explica en forma específica cómo va a funcionar un negocio y los detalle sobre cómo capitalizar, dirigir y hacer publicidad a un negocio.

Un plan de negocios exhaustivo y bien elaborado es de una importancia extraordinaria. Mucho dependedel mismo: el financiamiento externo, el crédito de los proveedores, la administración de sus operaciones y finanzas, la promoción y el mercadeo de su negocio, y el logro de sus metas y objetivos.

El plan de negocios es una necesidad. La persona que quiera comenzar un pequeño negocio y no sepa elaborar un plan de negocios seguramente va a tener problemas.

A pesar de la importancia críticade un plan de negocios, a muchos empresarios se les hace pesado preparar un documento escrito. Ellos argumentan que el mercado cambia tan rápidamente que un plan de negocios no les resulta útil, o que no tienen tiempo suficiente. Pero, de la misma forma que un constructor no comienza a construir sin un plano, los empresarios no deberían apresurarse a comenzar un negocio sin un plan de negocios.Antes de empezar a redactar su plan de negocios, considere las siguientes preguntas importantes:

• ¿Qué producto o servicio proporciona su negocio y qué necesidades satisface?
• ¿Quiénes son los clientes potenciales para su producto o servicio y por qué se lo comprarían a Ud.?
• ¿Cómo llegaría a sus clientes potenciales?
• ¿Dónde obtendrá los recursos financieros paracomenzar su negocio?

Estructura del Plan de negocios:

   *Resumen ejecutivo
   *Descripción del producto y valor distintivo
   *Mercado potencial
   *Competidores
   *Modelo de negocio y plan financiero
   *Equipo directivo y organización
   *Estado de desarrollo y plan de implantación
   * Alianzas estratégicas
   *Estrategia de marketing y ventas
   * Principales riesgos y estrategiasde salida

1- EL RESUMEN EJECUTIVO

El objetivo de un resumen ejecutivo es captar el interés de los potenciales inversores, por ello debe contener un breve resumen de los aspectos más importantes del Plan de Negocio. Los principales elementos a contener son:

    * La idea del negocio: su exclusividad respecto a productos/servicios existentes
    * Público objetivo: principalescaracterísticas y su encaje con el perfil de usuarios de
Internet
    * Valor del producto/servicio para ese público objetivo
    * Tamaño de mercado y crecimiento esperado
    * Entorno competitivo
    * Fase actual de desarrollo del producto, especificando las necesidades de desarrollo
adicionales a realizar
    * Inversión necesaria
    * Hitos fundamentales durante el funcionamientodel negocio
    * Objetivos a medio/largo plazo

2 -  DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y VALOR DISTINTIVO

Este capítulo debe contener una explicación detallada del concepto básico y de las características del producto o servicio a ofrecer.

-La descripción general y especificaciones técnicas

-Descripción de general del producto: funcionalidades básicas, soporte tecnológico, origen de la ideade negocio,

-El valor distintivo para el consumidor:

    * Público objetivo al que va dirigido y necesidades que satisface
    * Especificación del valor único y distintivo del nuevo producto o servicio a lanzar desde la óptica del cliente, explicando la diferenciación con la oferta actual de productos del resto de competidores del mercado

3 - MERCADO POTENCIAL

El Mercado

    *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS