Monografias descriptiva

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Las funciones educativas de la evaluación.
Las funciones de la evaluación educativas son las siguientes: 1- la pedagogía, la cual tiene tres puntos importantes que es la retroinformación, elreforzamiento y la toma de decisiones. En la en la segunda es lo social, el cual tiene también tres aspectos importantes como lo son las fases en el proceso de evaluación, establecer el objeto de laevaluación y selección de los métodos, técnicas e instrumentos. el tercero nos habla de la obtención de la información, la cuarta del registro de análisis de la información y por ultimo la quinta que estahabla de la comunicación de los resultados de la evaluación.
La pedagogía Nos dice que la evaluación se constituye por la legitimización mas explicita para su realización, esta nos dice que como no esla única función que existe en la evaluación seria conveniente que cada vez que se recomiende un modelo o técnica para evaluar, se piense en que consecuencias tendrá para otras funciones.
Laretroinformación Esta función se encarga de dar información necesaria a los profesores o grupos que lo necesitan, con el fin de hacer los ajustes, correcciones o cambios necesarios. También es para dar lainformación de los logros que tienen los alumnos y profesores.
En el reforzamiento la evaluación debe ser reforzada desde dos aspectos importantes, que debe influir positivamente en la motivación delestudiante, hacia lo que lleva el aprendizaje, el aplicar, evocar y transferir sus conocimientos para una mejor educación.
La toma de decisiones es una función que debe reconocer que toda acción deevaluación es una forma de intervención la cual trae consigo la toma de decisión en algún sentido, aun así cuando la decisión sea la inacción y por lo tanto los procesos o fenómenos objetos deevaluación sufren algunos tipos de modificaciones como consecuencias de las acciones de evaluación, es decir la toma de decisiones es una de las funciones mas importantes para la evaluación

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografias descriptivas
  • Monografia descriptiva de establecimiento gastronomico
  • descriptivo
  • Descriptivo
  • Descriptivo
  • Descriptiva
  • descriptivo
  • Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS