Monografias

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA

UNAN-LEON

CURM MADRIZ - SEDE SOMOTO

[pic]

¿CUAL ES LA OPINION ACERCA DEL TRATO QUE RECIBEN LOS PACIENTES POR ENFERMERIA EN EL HOSPITAL JUAN ANTONIO BRENES PALACIOS?

MONOGRAFIA PARA OPTAR EL TITULO DE ENFERMERIA PROFESIONAL.

AUTORAS

DAYANA ATAMIRANO OLIVAS

NOLVIA AYESTAS CACEREZ

LUZ AURORA CARRASCO CACEREZTUTOR

Índice

1. Introducción.

2. Antecedentes.

3. Justificación.

4. Objetivos.

5. Marco teórico.

6. Hipótesis.

7. Diseño metodológico.

8. Resultados

9. Discusión.

10. Conclusiones

11. Recomendaciones

12. Bibliografía

13. Anexos

DEDICATOTORIA

INTRODUCCION

Para evaluar la calidad de atención de enfermería debemosde descifrar un misterio, el significado de que es calidad. Que es el logro de los resultados deseados en la salud de los individuos y población en general y algunas que refieren a la propia definición de salud y a las influencias del paciente, familia y sistema de salud.

Por la importancia conferida a la evaluación de la calidad para definiciones de políticas de salud, desde los inicios de suaplicación, se reportan métodos de análisis de la estructura, procesos y resultados del sistema. Se describen los factores donde incide Enfermería. En la calidad de atención, considerándose que la representación en los niveles administrativos del Sistema Único de Salud y la elevación formal, impulsa el desarrollo de las acciones de Enfermería en elementos de la estructura y procesos del sistemarelacionados con los resultados.

La calidad de enfermería no es más que mejorar día a día hasta lograr un nivel o grado satisfactorio de vida para los usuarios internos y externos.
La profesión de enfermería, puede darnos grandes satisfacciones como seres humanos, siempre y cuando, practiquemos las buenas relaciones humanas, con adecuada comunicación, actitud y sobre todo, valores.

En elpresente trabajo, trataremos los conceptos de calidad y trato digno por enfermería, conceptos que no deben quedarse en teoría sino que deben ser prácticos, y debemos cultivarlos y reafirmarlos contantemente para convertirlos en un hábito.

Calidad: La calidad se reconoce explícita y fehacientemente como un valor en la cultura organizacional. Es la totalidad de los rasgos y características de unproducto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas. La Práctica de medir la satisfacción del paciente se ha convertido en un medio de valorar la calidad de los servicios de salud por ello ésta verificación debe ser veraz y confiable.

El cuidado de enfermería, como el conjunto de funciones fundamentadas en la relación interpersonal y en el dominio de lotécnico-científico orientada a comprender al otro en el entorno en el que se desenvuelve, interviene en una forma importante en la prevención, la curación y la rehabilitación de la persona en el proceso salud-enfermedad, razón por la cual su calidad cobra importancia y motiva hacia su búsqueda permanente. Los resultados definen el cambio expresado en el estado de salud del paciente y su entornomediante los cuidados de enfermería, así como el grado de satisfacción del paciente. Los buenos cuidados de enfermería pueden prevenir resultados negativos y se obtienen resultados positivos, cuando los cuidados de enfermería se ajustan a las necesidades del paciente.

La buena relación enfermera-usuario es la base para desarrollar una interacción afectiva que incluye humanizar el cuidado y sercapaz de establecer una relación efectiva entre ella (enfermera) y la persona (usuario), cuidada con equidad y fiabilidad, efectividad, buen trato, respeto, información, continuidad y confortabilidad.

A partir de los años 80 la calidad de los servicios de salud adquiere gran relevancia en el mundo así como los temas dominantes en el sistema de salud son la eficacia y efectividad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS