monografias

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
MALOCLUSIÓN
Una maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. La mayoría de las personas tienen algún grado de maloclusión, si bien normalmente no es lo suficientemente seria para requerir tratamiento. Aquellas que tienen maloclusiones más severas pueden requerir tratamiento de ortodoncia para corregir elproblema. La corrección de maloclusiones reduce el riesgo de pérdida de piezas y puede ayudar a aliviar presiones excesivas en la articulación temporomandibular.
La oclusión se refiere al alineamiento de los dientes y la forma en que encajan los dientes superiores e inferiores (mordida). Una oclusión ideal se presenta cuando todos los dientes superiores encajan levemente sobre los inferiores. Esdecir, las puntas de los molares se encajan en los surcos de los molares opuestos y todos los dientes están alineados, derechos y espaciados de manera proporcional.
Así mismo, los dientes superiores no permiten que las mejillas y los labios sean mordidos y los inferiores protegen la lengua. Sin embargo, se puede considerar que muy pocas personas presentan una oclusión perfecta, lo que implica laremisión a especialistas.
La mala oclusión se refiere a cualquier grado de contacto irregular de los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior, lo que incluye sobremordidas, submordidas y mordidas cruzadas, lo que indica una desproporción entre el tamaño de los maxilares superiores e inferiores o entre el tamaño del maxilar y el diente, provocando un apiñamiento de los dientes o enpatrones de mordida anormales, así mismo los dientes extras, malformados, incluidos o perdidos y los dientes que erupcionan en una dirección anormal pueden contribuir a la mala oclusión.
Es el desorden que van a tener los dientes con relación a la arcada superior e inferior
Las causas básicas de las maloclusiones son:



FACTORES GENÉTICOS:
Con este factor va a ayudar al ortodoncista aplanear un tratamiento que examine las causas genéticas.
FACTORES AMBIENTALES:
El conocimiento de este factor también va influir en las decisiones del tratamiento y va implicar estrategias para que no se siga dando.
TIPOS DE MORDIDA
SOBRE MORDIDA HORIZONTAL
Es la distancia que se da desde el borde incisal de los incisivos superiores a la cara vestibular de los incisivos inferiores. Se lellama también Overjet.
SOBRE MORDIDA VERTICAL
Es la distancia que se va dar desde el borde incisal de los incisivos superiores al borde incisal de los incisivos inferiores que va hacer perpendicular al plano de oclusión. También se le puede llamar Overbite.
MORDIDA CRUZADA
Cuando encontramos la relación de los dientes superiores con los inferiores en una posición anormal, se pueden dar en elsector anterior, posterior, unilateral y bilateral. Van a ser anomalías que se ven frecuentemente. Se describe por tener paladar profundo y estrecho.
MORDIDA ABIERTA
Se llama así cuando algunos dientes no van a tener contacto entre los superiores e inferiores. Se va a presenciar una abertura al cierre de las arcadas, pueden ser mordida abierta posterior o anterior.
Mordida Apinhamento 
Vulgarmentereferido por apinhamento dentário, este é um problema de fácil compreensão: existem muitos dentes para uma arcada demasiado pequena para os alojar a todos, ou então, ocorre também quando a dimensão dos próprios dentes é desproporcional causando assim que os dentes se “amontoem” uns nos outros.
Prognatismo 
Essa pode ser quase que caracterizada como sendo a situação inversa da sobremordida(passe o abuso de linguagem e a comparação). Nesse caso, o paciente tem os dentes da arcada inferior fechando na frente dos dentes da arcada superior. Pode também ser designada de “mordida cruzada anterior”.
CLASIFICACIÓN DE ANGLE



CLASE I.- Se va a encontrar la oclusión en un sistema muscular balanceado, algunos oclusiones ideales son de clase I la relación molar en la clase I se da cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS