monografias

Páginas: 49 (12232 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
SYNDROMES
Síndrome de Stokes Adams: El síndrome de Stokes-Adams es un trastorno del corazón que se caracteriza por mareo, dificultad para respirar (disnea), y desmayo (síncope). La causa de los vahídos es una anormalidad del sistema de conducción eléctrica del corazón (bloqueo auriculoventricular) que empieza con una frecuencia cardiaca lenta (bradicardia), que evoluciona hacia cese completo delos latidos del corazón (asístole). Los impulsos eléctricos que se originan en la aurícula o en el nodo sinusal quedan bloqueados en el nodo auriculoventricular (nodo AV), lo que evita que los impulsos viajen hacia los ventrículos. El síndrome de Stokes-Adams ocurre en individuos con bloqueo auriculoventricular de tercer grado o bloqueo cardiaco completo. (Isquemia) (Infarto de miocardio),(hiperpotasemia), (síndrome de Lenegre), Las enfermedades infecciosas: fiebre reumática aguda, endocarditis, miocarditis, enfermedad de Lyme.
Episosdic cardiac arrest and syncope due to failure of normal and escape pacemakers, with or without ventricular fibrillation it is the principal clinical manisfestation of severe heart block : called also Adams-Stokes syncope, ,Morgagni-Adams-Stokes, StokesAdams or Syncope.
Síndrome de Brugadas: se caracteriza por un patrón electrocardiográfico característico en precordiales derechas y la predisposición a presentar arritmias ventriculares y muerte súbita.

A type of ion channelopathy characterized by sudden, idiopathic ventricular fibrillacion in an apparently healthy person often resulting in death (sudden adult of sudden arrhythmia deathsyndrome) It is AUTOSOMAL dominant and occurs most often in males of Southeast asian origin

Síndrome de Lutembacher: Cardiopatia congénita caracterizada por la asociación de una estrechez mitral y de una comunicación interauricular, con dilatación del tronco y de las ramas de la arteria pulmonar.

Atrial septal defect associated with mitral stenosis. Called also Lutembacher complex
Síndrome HoltOram: El síndrome de Holt-Oram es una enfermedad genética que afecta al desarrollo de las extremidades superiores y el corazón. La incidencia es aproximadamente de 1 de cada 100.000 personas. La causa del síndrome Holt-Oram es una mutación en el gen TBX5 que codifica una proteína implicada en la regulación del desarrollo prenatal de los huesos de brazos y manos así como en la división en cuatrocámaras del corazón. Como consecuencia, los síntomas incluyen alteraciones óseas en los huesos de la muñeca, ausencia de pulgar o pulgar más largo de lo normal, ausencia parcial o completa de huesos en el antebrazo, subdesarrollo del hueso de la parte superior del brazo o alteraciones de la clavícula o el omoplato.

Autosomal dominant heart disease of varying severity usually an atrial or ventricularseptal defect, associated with skeletal malformation (hypoplastic thumb trachea with dyspnea and honking sound during inspiration.
Síndrome de Dressler: El síndrome de Dressler es un tipo de pericarditis que ocurre luego de un daño agudo al miocardio o pericardio, con frecuencia aparece días o semanas después de un infarto agudo al miocardio, pero no ocasiona una recidiva del síndrome coronario,sino ocurre independiente a este, como una entidad separada. Se ven en aproximadamente el 1% de los pacientes con infarto. Post-myocardial infraction
Síndrome de Marfan: Es un trastorno del tejido conectivo, el cual fortalece las estructuras corporales. Los trastornos del tejido conectivo afectan los sistemas esquelético y cardiovascular, al igual que los ojos y la piel. Es causado por defectosen un gen llamado fibrilina-1. El tejido pulmonar (puede haber un neumotórax, en el cual el aire se puede escapar del pulmón hacia la cavidad torácica y colapsar el pulmón)
La aorta, el principal vaso sanguíneo que lleva sangre del corazón al cuerpo, puede estirarse o debilitarse (lo que se denomina dilatación aórtica o aneurisma aórtico)
Los ojos. Aparecen cataratas y surgen otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS