monografias

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EL SISTEMA EDUCATIVO EN FINLANDIA Y MEXICO
un sistema educativo en el que los niños no comienzan la escuela hasta los 7 años, que gasta apenas 5.000 dólares por estudiante, que no tiene programasespeciales para niños superdotados y en el que el número de alumnos por clase se acerca a menudo a los 30.
Mientras en México los niños empiezan a estudiar a los 6 años una ventaja para los nuestros.Pero si hay algo que distingue a Finlandia de muchos otros países es la calidad y el prestigio social de sus profesores que todos tienen maestría y doctorado.
En México las escuelas formadoras demaestros no dan la capacitación adecuada a estos y si a esto le sumamos la heredacion de las plazas y la falta de vocación de algunos profesores.
Todos los profesores de Finlandia deben haber alcanzadoal menos un máster, y aunque no son pagados mejor que los profesores de otros países, la profesión está muy bien considerada. Los estudiantes que tras terminar los cursos superiores quierenprepararse para la docencia son muchos más de los que las universidades pueden acoger, de modo que hay una fuerte selección.
En nuestro país hay demasiadas escuelas tanto públicas como privadas y porconsecuencia el no ingreso a esta carrera es mayor y las escuelas solo ven el dinero en el ingreso de los estudiantes y no lo que realmente deberían de hacer que es formar mejores profesionistas.
Muchoscompañeros maestros ya ir teniendo su plaza ya ni siquiera se interesa por actualizarse y mucho menos seguir preparándose se estancan en un conformismo.
Los niños finlandeses empiezan tarde la escuela,según la teoría de que se aficionarán a aprender jugando. La enseñanza preescolar para los de seis años es optativa, aunque la mayoría la siguen. Y como muchas madres trabajan fuera de casa, los niñossuelen ir a la guardería desde que tienen un año.
Al principio, los niños de siete años están más atrasados que los de otros países, pero enseguida recuperan la distancia y luego destacan. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS