monografias

Páginas: 28 (6923 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013










PROYECTO MICRO EMPRESARIAL DE PORCICULTURA



Acevedo-Vidal y asociados
Corregimiento de sabaletas
Municipio de Buenaventura


RESPONSABLES:


Jhon Maro Acevedo
Julio Cesar Vidal
Álvaro Grueso Perea
Brainer Arturo Quintero



ENTREGADO A:


Medardo Chaverra


Noviembre……………………………
Antecedentes

Teniendo en cuenta la necesidad de los habitantes de laregión y en especial los del corregimiento de sabaletas que tradicionalmente han desarrollado de una u otra manera labores productivas y de gran desarrollo para la comunidad tales como cría de cerdos, gallinas, cultivos en huertas y peces, etc.

Con los conocimientos adquiridos en el colegio nuestra señora de la sabiduría, pretendemos sembrar plantas medicinales y utilizar nuevas técnicas quenos permitan incrementar la producción de cerdos, pollos, peces y hortalizas.

Al organizar Nuestra micro empresa, los habitantes de la zona, tendrán la oportunidad de adquirir estos productos para su propia satisfacción y bienestar; así mismo ofrecerles productos de muy buena calidad y bajos costos.






Objetivos

Objetivo general

Convertir la granja en un centro de aprendizaje,tanto para nosotros como estudiantes como para los habitantes del corregimiento, queremos llevar a buen término nuestro proyecto porcícola y complementarlo con las demás actividades que se desarrollan en la granja, como por ejemplo la siembra de plantas medicinales y la avicultura.

Proyectar todo el espacio de la granja, para poder ofrecer un centro de capacitación e investigación para otrosestudiantes de diferentes instituciones de nuestro litoral pacífico y de personas particulares de la región que deseen formar sus propios negocios y necesiten información sobre el manejo de las actividades que allí se desarrolla.






Objetivos específicos



Contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en los, mediante el acceso al alimento, a través de la producción.

Lograr quelos habitantes de esta región y estudiantes, se conviertan en microempresarios.


Desarrollar una producción diversificada e integral, utilizando racionalmente los recursos naturales, protegiendo el medio ambiente.

Lograr que las personas involucradas en este proyecto, permitan la solución de los problemas del campo y el desempleo.






Justificación

Con este trabajo, vamos adesarrollar nuestro proyecto de grado y poner en práctica todo lo que hemos visto y aprendido en el área de proyecto agropecuario.

La realización de este proyecto nos permitirá lograr que todas las actividades de producción de la granja se relacionen entre si y que además del proyecto, los estudiantes se interesen por investigar y ayudar a las personas que sobreviven de las granjas en el litoralpacífico. Nosotros queremos aportar nuestro conocimiento como herramienta para que quien lo necesite se sirva de ellos.


.








Marco conceptual
Durante los últimos 15 años, el sector porcícola ha realizado un importante esfuerzo para el desarrollo de la productividad de esta industria, buscando mejorar la competividad en la cadena productiva con miras a fortalecer suparticipación en el mercado interno y crear opciones en el mercado externo de proteína animal.

Esto se ha visto reflejado en los avances en la tecnificación de las explotaciones porcicolas y el mejoramiento de los parámetros productivos, dando como resultado un producto de excelente calidad: una carne de cerdo de alta proporción magra y las mejores propiedades nutricionales.

El cerdo es la únicaespecie que se cría con un solo propósito, producir carne.
Este prolífico animal que crece rápidamente y que se puede criar en pequeñas pocilgas y modestas granjas, es el mamífero domesticado más abundante en el este y sureste de Asia, donde el consumo de su carne supera al del resto del mundo. En Europa y en el medio oeste de estados unidos también existen importantes concentraciones de cerdos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS