monografias

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION
La administración, como está concebida actualmente presencia ocho características básicas que la hacen más aplicable a las empresas de hoy en día:-UNIVERSALIDAD
-ESPECIFICIDAD
-UNIDAD TEMPORAL
-UNIDAD JERARQUICA
-VALOR INSTRUMENTAL
-AMPLITUD DE EJERCICIO
-INTERDISCIPLINARIEDAD
-FLEXIBILIDAD
¿QUE ES LA ECONOMIA?
-Es la ciencia que estudia lasrelaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio distribución y consumo de bienes y servicios.
-Su objetivo es estudiar la correcta distribución de los recursosescasos para satisfacer las necesidades del ser humano.






ALUMNA: NICOLE ELIZABETH
APELLIDOS: LOAYZA POZO
CURSO: EDUCACION POR EL TRABAJO
PROFESOR: HENRY CACERES
GRADO: 5TO
SECCION:”D”COLEGIO: “LOS EDUCADORES”
AÑO: 2013
¿QUE ES LA ADMINISTRACION?
-Es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de recursos de laorganización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines que persiga la empresa.
-Puede verse como un proceso compuesto por funcionesbásicas:
PLANIFICACION: Es el proceso que comienza con la visión y misión de la empresa, fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales usando como herramienta el Mapa estratégico.ORGANIZACION: Responde a las preguntas de ¿Quién? Va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones.
DIRECCION: Es la influencia,persuasión que se ejerce por medio del liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados.
EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR
-Un administrador debe conocer cómo se prepara unpresupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujograma, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, ya que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS