Monografias

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Carreras Universitarias para Adultos - CPEL

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
SEPARATA
EJERCICIOS DE PUNTUACIÓN: LA COMA



I. Corrija las siguientes oraciones en caso de que sea necesario en lotocante al uso de la coma.

1. El último libro de ese joven escritor argentino que trata sobre la medicina en el siglo XI, expresa una gran erudición.

2. Humberto, mi mejor amigo, me aconsejó quemi tesis para licenciarme de historiadora, debía tratar sobre un tema muy específico.

3. Lo que necesito para poder mejorar de empleo y no terminar vendiendo enciclopedias insulsas a los incautos,es tener buenos contactos, como los que tiene María.

4. Los esperados resultados del reciente concurso convocado para adjudicar plazas públicas a nuevos docentes y médicos, se dieron a conocer elviernes, último día útil de la semana.

5. El descuido, tan frecuente como imperdonable, de no sacar a sus perros con correa y arnés a jugar por el parque, es el principal causante de las pérdidas demascotas en la ciudad.

6. Raúl, el primo hermano de Juan, se fugó de la casa porque los antipáticos hijos del matrimonio anterior de su madre, le hacían la vida imposible.

7. Svenka Demidóvich,la joven pianista que llegó de Ucrania la semana pasada, y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, interpretaron una hermosa pieza para piano y orquesta, compuesta por Mozartcuando solo tenía doce años.

8. El creciente interés, difundido mundialmente, de las élites cultas por la ecología y la conservación del planeta, se debe a la constatación de que estamos destruyendonuestro hábitat.

9. Que vendieras toda tu colección de discos de rock de los 80 y tu guitarra roja, autografiada por Hendrix, para financiar la edición de tu libro, no me conmueve en lo absoluto.10. La razón actual por la que algunas personas, compasivas y conscientes, dejan de comer carne y adquieren un régimen vegetariano, no obedece a criterios de salud, sino de respeto a los animales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS