Monografias

Páginas: 18 (4483 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTRODUCCION





El presente trabajo evaluara el estudio económico y desarrollo de un proyecto de empresa bajo una serie de parámetros físicos, comerciales y económicos que serán considerados y evaluados antes de ser considerado implementarse. El proyecto está basado en el estudio económico en todas sus facetas para la puesta en marcha de un taller mecánico de servicios exprés, el cual,considera atender las necesidades de servicio mecánico y ofrecer un servicio innovador en el campo de la planeación y registro de información para los clientes.


Para el desarrollo del proyecto se utilizaran todas las herramientas de evaluación económica, presente y futura, considerando las técnicas de mercadeo, planes de comercialización y especificaciones técnicas que aprovechen al máximo elcrecimiento económico de la empresa.


El siguiente proyecto estará estructurado en una primera parte por las consideraciones generales de la empresa, describiendo el proyecto bajo una justificación y un panorama claro del servicio a prestar.


La segunda parte hará un análisis completo del estudio de mercado haciendo uso de las herramientas estadísticas y presentando de forma clara comoserá estructurada la infraestructura de la empresa considerando futuras áreas de crecimiento.


Finalmente se evaluara la factibilidad económica del proyecto determinando como estará estructurado la inversión, y el periodo de recuperación del capital, para así concluir si el mismo es viable o no.








1. GENERALIDADES DEL PROYECTO





1. Descripción de la empresa:La empresa prestara servicios de mantenimiento de flotas vehiculares, además de ofrecer de forma out sourcing la gestión de calidad, administración y plan de mantenimiento del grupo automotor de la empresa contratante.


Para cumplir con sus objetivos la empresa cuenta con una sólida estructura organizacional representada por una gerencia general, administrativa y la gerencia de operacionesy la coordinación de SIAHO, seguido por la coordinación de calidad, el jefe de patio, jefe de taller, operadores, mecánicos y ayudantes; para el cumplimiento de las actividades que allí se realizan, la empresa cuenta con los siguientes materiales, equipos y herramientas (Ver anexo taller).


Para poder alcanzar y mantener la posición del liderazgo la empresa contara con dos estructuras nomezcladas de atención a clientes, una estructura atenderá el servicio de flotas para empresas con una línea de crédito y una segunda estructura que atenderá a clientes particulares, permitiendo que la empresa maneje un flujo de caja para atender las necesidades económicas diarias.


Es importante destacar que se la empresa contara con los formatos de control de mantenimiento, movilización demateriales, equipos, herramientas y repuestos, garantizando un control de gestión y documentación asociada al manejo de los recursos para el mantenimiento requerido.


2. Importancia y justificación





Actualmente en Venezuela no se ha desarrollado una cultura de atención al cliente en el ramo de servicio mecánico donde además de ofrecer un servicio de reparación se le ofrezca unvalor agregado al mismo y donde no se toma en cuenta la esa variabilidad que tanto disgusta al cliente; por lo que usualmente el usuario debe mantenerse en esa constante búsqueda de proveedores.


La política de la empresa propuesta ofrece no solo un servicio con una muy baja variabilidad en sus procesos asociados, además ofrece un registro de mantenimiento a la disposición del cliente; la cualestará a su disposición cuando el requiera verificarla a través de la pagina web de la empresa, ofreciendo un sistema innovador, que permita al cliente disponer de la información asociada a los mantenimientos realizados a sus vehículos, constatar los mantenimientos propuestos de acuerdo al kilometraje, solicitar presupuesto, planificar los servicios, completar encuestas de servicio y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS