monografias

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Los conceptos clave para la comprensión y desarrollo de las estrategias de intervención son Currículum y Prevención. Resulta importante intencionarla compresión de éstos como conceptos amplios ycomplejos, abordables desde diversos ámbitos. Así aseguramos la adaptabilidad de los programas a los diversos contextos en que se implementan. En estemarco importa despejar la confusión que produce laamplitud y polisemia del concepto “curriculum”. Normalmente se reduce a un documento como los “planes y programas” del Ministerio de Educación, peroen realidad se trata de una propuesta formativaorganizada que intenciona una determinada conformación identitaria. Autores destacados para profundizar en esta temática son:
Tomás Tadeu Da Silva:Espacios de Identidad, nuevas visiones sobre elcurrículum (2001).
Los conceptos clave para la comprensión y desarrollo de las estrategias de intervención son Currículum y Prevención. Resulta importante intencionarla compresión de éstos como conceptosamplios y complejos, abordables desde diversos ámbitos. Así aseguramos la adaptabilidad de los programas a los diversos contextos en que se implementan. En estemarco importa despejar la confusión queproduce la amplitud y polisemia del concepto “curriculum”. Normalmente se reduce a un documento como los “planes y programas” del Ministerio de Educación, peroen realidad se trata de una propuestaformativa organizada que intenciona una determinada conformación identitaria. Autores destacados para profundizar en esta temática son:
Tomás Tadeu Da Silva:Espacios de Identidad, nuevas visiones sobre elcurrículum (2001)
Los conceptos clave para la comprensión y desarrollo de las estrategias de intervención son Currículum y Prevención. Resulta importante intencionarla compresión de éstos comoconceptos amplios y complejos, abordables desde diversos ámbitos. Así aseguramos la adaptabilidad de los programas a los diversos contextos en que se implementan. En estemarco importa despejar la confusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS