Monografias

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
GENERALIDADES

EL RIÑON:
Los riñones son órganos vitales para la excreción de materiales de desecho del cuerpo, cerrado) Se encuentran en la región retroperitoneal.
Cadauno pesa unos 150 gramos (sin fluidos en su interior), alrededor de 300 los fluidos (sangre
Se rodean de una fina cápsula renal.
Están divididos en tres zonas diferentes:corteza, médula y pelvis pero también regulan la composición de los líquidos del cuerpo.
Cada riñón tiene de 10 a 12 cm de largo, 5 a 6 de ancho y de 3 a 4 tamaño de un puñoINSUFICIENCIA RENAL:
Cuando el riñón falla repentinamente, en caso de insuficiencia renal aguda, puede tratarse de un problema temporal y el paciente puede recuperarse tras uncorto periodo de tratamiento.
La insuficiencia renal crónica puede ser también el resultado de una gradual disminución de la función de los riñones durante un largo periodo detiempo. En éstas ocasiones, los riñones quedan lesionados irreversiblemente y no recobran nunca su función
Los pacientes que sufren de insuficiencia renal terminal tienen unatasa de filtración glomerular menor de 5 ml/min y requieren para sobrevivir terapia de sustitución renal, como puede ser el trasplante renal o la diálisis.

TRATAMIENTO RENAL:Antes de 1960 todos los pacientes que sufrían de insuficiencia renal crónica morían de uremia. En las últimas décadas se han desarrollado diferentes terapias con éxito.

Encontraste con la hemodiálisis, la diálisis peritoneal, es casi siempre una terapia continua (diálisis peritoneal ambulatoria continua), es decir, que el paciente lleva todo eltiempo en la cavidad abdominal el líquido de la diálisis.


Trasplante de riñón afortunado, el paciente puede retornar a una vida casi normal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS