Monografico Investigacion De La Comunicacion

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Universidad Tecnologica De Santiago
(UTESA)
Recinto Santo Domingo de Guzmán







Las Ventajas y Desventajas De La Tecnologia En La Comunicación 2013-2014

Presentado Por:
Juan Carlos Peralta Liz

Asesores:
Rafael Quevedo

Santo Domingo
Republica Dominicana
Marzo,2015
1.0 Planteamiento delproblema

En este trabajo lo que se busca es ver cuales son los factores que hacen que la tecnologia sea una desventaja y una ventaja para la sociedad , ya que ella forma una parte muy importante de nuestra vida y nuestro entorno.
Hoy en día se hace indispensable  la internet, comparada con la televisión y la radio las bondades de la Web y sus tecnologías hacen que los menos interesados terminen“contagiados“ por la red,  porque son muchas las utilidades que se brindan como el correo electrónico, Messenger, las redes sociales etc . Todas las aplicaciones que se quieran dar, la tendencia en la actualidad es tener la tecnología a la mano y sino la tenemos se nos complica la existencia.Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los ámbitos dela vida cotidiana. Su uso extensivo ha revolucionado las formas tradicionales de acceder a la información, de comunicarse y de relacionarse, facilitando mucho las tareas del día a día. La tecnologia es un arma de doble filo ya que con ella podemos aprender, buscar y guiarnos pero hay muchas personas que no le dan el uso correcto.  El uso excesivo de la tecnología nos puede llevar a generardesórdenes psicológicos de acuerdo a investigaciones cualitativas y cuantitativas, en la comunicación sincrónica y asincrónica, pues el internet incluye cada día, mas formas de textos, videos, gráficos, voz, añadir contactos lo que convierte al individuo en un potencial adicto al internet, y sus efectos, de los cuales algunos de estos son los  síntomas de comportamiento, euforia, satisfacción, lanecesidad de estar en el internet, invalidez para poder parar de chatear, o estar conectado en todo momento, la soledad, el vacío, la depresión por no estar en el computador, síntomas físicos de "Carpa tunnel syndrom”, ojos resecos o rojizos, migrañas (dolores de cabeza), dolores de espalda, malos hábitos alimenticios, pues se olvidan de alimentarse, descuido de los patrones de sueño, higiene, estoscomportamientos ocasionan problemas en el trabajo, en la casa, en las relaciones familiares, en la organización y en el manejo del  tiempo, entre otros.
1.1 Hacer una hoja y media definiendo el tema ampliamente

El ser humano desde que nace tiene la necesidad de comunicarse, es una de las necesidades primarias del mismo, el hombre no puede vivir incomunicado no puede encontrarse aislado de un contexto, siempre ha necesitado el relacionarse con otros , constituyendose esto en una necesidad antropologica fundamental para que la persona realmente pueda llevar a cabo este proceso, necesita vias de transmision para poder expresar lo que quiere decir, para ello necesita disponer de medios que le permitan distribuir , difundir, almacenar, procesar las informaciones y asi lograr este procesocomunicativo. Aquí es donde la tecnologia juega su papel importante.


La tecnologia, se encargo de crear objetos que permitieron facilitar los medios en que se desarrolla la comunicación, con el fin de satisfacer la necesidad imperiosa de comunicarse. Asi , hoy en dia, facilmente podemos encontrar numerosos productos tecnologicos que permiten la comunicación: la television , la radio , telefonoscelulares , computadoras portatiles , entre otros y una de las herramientas fundamentales en esta era , internet.







Ventajas de la nuevas tecnologia en el area de la comunicación


Las ventajas de las nuevas tecnologias son variadas, tanto los celulares, como computadoras, televisores, radios, etc. Nos han ayudado a comunicarnos de una manera increible que nadie hubiera imaginado hace unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación en comunicación
  • Investigación en comunicacion
  • Investigacion de comunicacion
  • investigacion de la comunicacion
  • Investigacion Monografica
  • investigación monografica
  • Investigacion Monografica
  • Investigación de lengua y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS