Monografìa. viuda de los jueves

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
MONOGRAFÍA

“LAS VIUDAS DE LOS JUEVES “

INTRODUCCIÓN
En líneas muy sencillas, simples y concisas , o bien en líneas largas con muchos detalles la autora del libro crea un mundo dentro de “Los Altos de La Cascada “ ,paralelo al mundo real, aquel que traspasa esos muros,en el cual muchos adolescentes , se ven relacionados con el alcohol y las drogas, que los sumergen en un estado deinconciencia y los lleva a comerte delitos , o encontrarse en situaciones extremas, de las cuales ellos son los protagonistas y hasta las propias víctimas.Un mundo que hay que aceptar que es una realidad, y hay que enfrentarla para poder remediar sus consecuencias. En simples palabras, el análisis del libro va a estar basado en el alcohol y las drogas junto con sus consecuencias, que son los delitos, lafalta de conciencia, la rebeldía incontrolable, dentro de Los Altos de La Cascada.
Como una pequeña introducción al tema, vamos a recordar como la autora describe y caracteriza este lugar. Los Altos de la Cascada, es el nombre del lugar en el cual se desarrolla la novela. Allí dentro de un barrio cerrado transcurre la vida de personas de clase media alta, acostumbradas a vivir con lujos, con muchaseguridad, acostumbrados a vivir con la falsedad y la hipocresía de los vecinos y acostumbrados a vivir de las apariencias, sobre todo del que dirán y de las opiniones de los terceros. Así, por la influencia de estos elementos podemos ver como se caracteriza cada familia en particular en Los Altos. Pero no sólo la falsedad y las apariencias resaltan en la novela, también aparecen otros elementoscomo: infidelidades, rivalidades, hijos rebeldes, amas de casas desesperadas, mujeres golpeadas y nuestro tema de enfoque el alcohol y las drogas.Las familias con las cuales voy a trabajar para desarrollar mi análisis son:
Los Guevara. Una familia muy sencilla, con algunos problemas económicos desde el principio hasta el final de la novela, una familia que no vive con tantos lujos y comodidadespero que tienen mucha presencia en el barrio. La familia está compuesta por Ronnie un desempleado que busca trabajo desde hace seis años pero que todavía no logra encontrar un empleo estable. Virginia, la mujer de Ronie, quien es el sostén de la casa y trabaja en una inmobiliaria, y Juani, el hijo de ambos.
Los Andrade. Una familia tipo, que se dejar llevar mucho por el que dirán y la miradade los demás .La familia está compuesta por Ernesto, quien se ocupa de los negocios y mantiene a la familia, Mariana, la esposa de Ernesto, que como toda mujer al ser el hombre el que trabaja ,se encarga de sus hijos y se queda en la casa y Ramona y Pedro, ambos hijos adoptivos de la pareja
Además de estas dos familias hay otras, que en cierta forma influyen, algunas más y otras menos, en eltema que voy a tratar.Estas familias son : los Scaglia., los Urovich, los Masotta. los Insúa y los Llambrías.

DESARROLLO

Pero bien, vamos al tema que nos concierne y del cual voy a hablar, las drogas y el alcohol, que se hacen presentes en los hijos de estas dos familias, los Andrade y los Guevara. Dentro del mundo de apariencias que ambas familias se crean hay una realidad, de la cual sushijos no escapan. Juani, un niño que se crío con las morales de su madre conformados por las reglas y éticas impuestas en Los Altos. Un niño, ahora ya adolescente , cargado de muchos prejuicios de los demás ,al ser hijo de un padre desocupado el cual no cumple el rol de ser el sostén de la familia y una madre prácticamente ausente en su crianza por tratar de cumplir con su trabajo , y darle a él ,lo adecuado para su formación.
Fundido en la soledad de no tener la comprensión de sus padres, y de no contar con el afecto materno y paterno durante su crecimiento, basándonos como ejemplo lo que sucedió con Fernández Luengo, y las repercusiones de sus anotaciones en aquella redacción que Juani había elaborado, bajo el nombre “Mis Vecinos”, que hablaba explícitamente de la vida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia las viudas de los jueves
  • Monografía de las viudas de los jueves
  • Monografia Sociedad "Las viudas de los jueves"
  • La viuda de los jueves
  • viuda de los jueves
  • Las Viudas De Los Jueves
  • viuda de los jueves
  • La Viuda De Los Jueves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS