Monografía Choctaw

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
MONOGRAFÍA
MONOGRAFÍA

MONOGRAFIA DE FINCA CHOCTAW, LOS AMATES IZABAL.

Finca choctaw, tiene sus instalaciones en la compañía de desarrollo, BANDEGUA, la cual opera con sus instalaciones en tres de los principales municipios del departamento de Izabal.
En la ciudad de Puerto Barrios, cabecera del departamento, funcionan sus principales servicios portuarios y por su medio verifican elembarque de la fruta que se exporta con destino a diferentes mercados, tanto norteamericanos y europeos, como de otros países. En el municipio de Morales se encuentra ubicado la finca “Bananera”, en cuyo lugar se localizan las oficinas de la empresa.
En ese mismo sitio se asienta el distrito de “Bobos”. Y en el municipio de “Los Amates” se encuentra el distrito de “Motagua” con su pujante actividadagrícola. con sus modernas instalaciones y su dinamismo agrícola , BANDEGUA contribuyen vigorosamente al efecto desarrollo del departamento de Izabal en todas sus escalas.
¿QUE ES BANDEGUA?
BANDEGUA es el nombre comercial de COMPAÑÍA DE DESARROLLO BANANERO DE GUATEMALA, LIMITADA, cuya casa matriz es “Del Monte Bananero Company” con sede en Miami, Florida en los Estados Unidos de América.
Esuna compañía nacional dedicada al cultivo y exportación de banano para lo cual emplea las mejores y más modernas técnicas, destinadas a conservar la calidad optima que siempre ha caracterizado al banano exportado por Guatemala, sirviéndose por tal fin de los conocimientos y servicios de un personal altamente calificativo.
RESUMEN HISTORICO, BANDEUA, CHOCTAW
BANDEGUA nació a la vida productivadándole un nuevo impulso económico del país el día 4 de diciembre de 1972. De esa fecha para la actual se ha visto incrementada tanto en lo que a cantidad de hectáreas de cultivos se refiere como en el número de personas que labora para ella en cuanto a la cantidad de hectáreas de producción estas ascienden a 4937 y en lo que se refiere al número de trabajadores se encuentra a nuestros servicios 6000de los cuales 99 % lo integran guatemaltecos.

INSTALACIONES ACTUALES DE LA COMPAÑÍA, DENTRO DE FINCA.
Las instalaciones productoras de bananos de bandegua se encuentran en la actualidad distribuidas en 13 fincas de las cuales 4 están localizadas en el distrito de bobos y las nueve restantes en el distrito de Motagua. el distrito de motagua comprende las denominadas Patzun, Choctaw, Creek,Chicasaw, Yuma, Yaqui, Aztec,Maya,Quirigua para un total de 4657 hectáreas . A la fecha se cuenta demás con seis productores Nacionales independientes quienes poseen en total una extensión superficial de 2500 hectáreas de terreno en producción. La producción anual combinada asciende a 18.500,000 cajas de banano con un peso neto de 40libras cada caja.
PUERTOS DE EMBARQUE
Además de las actividadesagrícolas que se desarrollan en las fincas y las administrativas que se ejercen en las oficinas de bananera, BANDEGUA opera regularmente en las instalaciones portuarias, existe una distancia aproximada de 70km. Por la vía férrea. Merece especial mención el hecho de que en Puerto Barrios labora en la actualidad 236.Empleados y que semanalmente zarpan de 4 a 5 motonaves trasportando banano DEL MONTEde Guatemala con diferente destino.
SISTEMA DE TRASPORTES
BANDEGUA es propietaria de 12 locomotoras y equipo rodante y opera en la actualidad 93 kilómetros de línea férrea instalada entre las fincas y bananera, la cual se utiliza para el trasporte de personal material y la fruta producida. Posteriormente esta fruta es trasportada de Bananera a los puertos de embarque por ferrocarriles deGuatemala (FEGUA).
CENTRO ADMINISTRATIVO
Las actividades administrativas se desarrollan en Bananera, ubicada en el municipio de Morales del departamento de Izabal. Bananera cuenta con una población aproximada de 2600 personas de las cuales 80 familias habitan en la zona propiamente administrativa.
BENEFICIOS ADICIONALES RECIBIDOS POR LOS EMPLEADOS
Sin costo alguno para él ni su familia todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de una Monografia
  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS