monografía de bolivia

Páginas: 25 (6086 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
BOLIVIA
INTRODUCCION
Bolivia (nombre oficial, República de Bolivia), república situada en la región central de Sudamérica, limita al norte y al este con Brasil, al sureste con Paraguay, al sur con Argentina, al oeste con Perú y al suroeste con Chile. Bolivia y Paraguay son los únicos países de América del Sur que no tienen salida al mar. La superficie total del país es de 1.098.581 km² y ocupael quinto lugar en extensión después de Brasil, Argentina, Perú y Colombia. La capital constitucional es Sucre y la sede del gobierno es La Paz.
JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo de investigación tiene intención es ampliar la perspectiva hacia otros ámbitos del mundo en el que nos ha tocado vivir y mostrar distintas realidades, paralelas a la nuestra, que pueden no ser del común conocimientopero que pueden aportar nuevos puntos de vista para comprender mejor el mundo que habitamos.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENETRAL
Nuestro principal objetivo es la realización de un trabajo de investigación con soporte escrito y Dar a conocer e informar a todas las estudiantes y personas en general toda la información de nuestro país de los datos precisos a la fecha.
OBJETIVO ESPECÍFICO
Informar todolo referente a la historia de Bolivia en un resumen general
Dar datos de la población actual de Bolivia
Informar la división política, geográfica, y económica.
DESCRIPCIÓN GENERAL
Estado de la América del Sur que limita al Norte y al Este con el Brasil, al Sur con el Paraguay, la Argentina y Chile, y al Oeste con Chile y con el Perú.
Geografía: El principal sistema de montañas de Bolivia loconstituye la cordillera de los Andes, formada en esta región por dos cadenas: la cordillera Occidental, cuya altitud media es de 5. 000 m. y la cordillera Real u Oriental, con una altitud media de 6.000 m. Los ríos principales son el Desaguadero (que une el lago Poopó con el Titicaca), el Paraguay, el Madera, el Guaporú, el Beni y el Guapay o Río Grande. Altitud máxima: Illampu, con 6. 550 m.Altitud mínima: depresión Alto Paraguay (sobre el paralelo 20'), a -100 m. Límites: Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.
Clima: Tropical en los llanos y selvas; templado en los valles; frío en el Altiplano y punas altas. Economía: cereales, patatas, frutas tropicales, café, caña de azúcar, cacao, tabaco; ganado vacuno, ovino y auquénido; estaño, tungsteno y antimonio, plata, oro, uranio,petróleo, gas natural; jabones, azúcar, cerveza, harinas, manufacturas de tabaco.
La población amerindia, en su mayor parte compuesta por quechuas y aimaras, representa el 52 % de la total. Siguen los mestizos (27 %) y los blancos o criollos (21 %). La mayoría profesa la religión católica. Si bien el idioma oficial es el español, se hallan bastante difundidos las lenguas quechua y aimara, así comodiversos dialectos guaraníes.
La enseñanza es estatal y privada y una gran parte de las escuelas secundarias dispone de secciones técnico-profesionales. Existen 7 universidades, repartidas entre La Paz, Sucre, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Oruro.
NOMBRE OFICIAL
Nombre oficial: República de Bolivia Nombre común: Bolivia Nombre común local: Bolivia
Coordenadas geográficas
17º 00' Sur, 65º 00'Oeste
Situación geográfica
Centroamérica, suroeste de Brasil
Superficie total
Superficie total: 1, 098,580 km²
Superficie cultivable: 1, 084,390 km²
Cultivos anuales: 3 %
Cultivos perennes: 0 %
Praderas y pastos: 25 %
Bosques y monte bajo 52 %
Otros: 20 %
Superficie en regado: 1,650 km²
6,743 km;
Países fronterizos:
Argentina 832 km
Brasil 3,400 km
Chile 861 km
Paraguay 750 km
Perú900 km
Kilómetros de costas
0 km (sin costas)
Reivindicaciones marítimas: ninguno (sin costas) Clima varía con la altitud, húmedo y tropical o frío y semiárido
Moneda
1 boliviano ($B) = 100 centavos
Paridades: bolivianos ($B) por US$, 1 - 4.9137 (diciembre de 1995), 4.8003 (1995), 4.6205 (1994), 4.2651 (1993), 3.9005 (1992), 3. 5806 (1991)
HISTORIA
El territorio de la actual República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografias en bolivia
  • Discriminacion Racial En Bolivia Monografia
  • monografia de bolivia
  • Monografia de bolivia
  • Monografia corta de los Derechos de los Ninos, Ninas y Adolescentes en Bolivia
  • Monografia-Tributos En Bolivia
  • Monografia del aborto en bolivia
  • Cultura De Bolivia Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS