Monografía De Cristobal Colon

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Cristóbal Colón
¿Quién fue Cristóbal Colón?
No se sabe con total seguridad dónde nació Cristóbal Colón. Todos los datos parecen indicar que nació en Génova, en una fecha que va entre el 25 de agosto y el 31 de octubre de 1451.
Provenía de una familia humilde pero acomodada de tejedores. Por este motivo Colón nunca quiso después hablar de su infancia y por eso se sabe tan poco de él en esteperíodo de su vida. Hijo de Domeneghino Colombo y Susana Fontanarossa, tuvo dos hermanos pequeños Bartolomé y Diego. Su padre tenía un negocio de telares y un pequeño comercio de quesos. Colón empezó a aficionarse al mar y cuando era adolescente se enroló como grumete en una embarcación de su ciudad.
Participó en la flota genovesa que salió a defender la Isla de Quíos, asediada por los turcos.Allí fue donde los genoveses adquirieron la goma. Un año después entra a formar parte de una flota genovesa que va a vender goma de Quíos a los puertos de Portugal, Francia e Inglaterra, pero atacaron el barco y Colón tuvo que ir a nado hasta  Lisboa, en Portugal.
En Portugal conoce y se casa con Felipa Moniz de Perestrello, hija de uno de los primeros colonos de Porto Santo y de familia noble.Durante varios años trabajó en el comercio y trataba con las gentes del mar que iban contándole muchas historias sobre la existencia de tierra más allá del mar. Durante esta época hizo Colón muchos viajes en barco.

Su proyecto
Viajó por la ruta africana hacia la India y estuvo también en Guinea. Además debió estar algún tiempo en Porto Santo ya que allí nació su primer hijo Diego. Aquí comenzó suproyecto de ir a la India por una nueva ruta. Este proyecto lo presentó al monarca portugués hacia 1484 quién lo rechazó asesorado por expertos.

En el año 1488, fruto de las relaciones del ya viudo Colón con Beatriz Enríquez de Arana, nació su segundo hijo Hernando.

Colón probó suerte en España con el Duque de Medina Sidonia y con los Reyes Católicos. Fue en 1486 cuando los Reyes Católicosle conceden audiencia por primera vez, pero en un principio también ellos rechazaron su proyecto, ya que lo consideraban inviable. Sin embargo los reyes empezaron a pensar sobre la viabilidad del proyecto. Mientras tanto, Bartolomé, hermano de Cristóbal Colón fue a Francia para ofrecer el plan a Ana de Beaujeu, regente durante la minoría de edad de Carlos VIII. En Francia no creerán realmente enel proyecto y es rechazado.

Capitulaciones de Santa Fé
Pero finalmente, tras años de deliberación en los que Colón se queda en España y va ganando adeptos dentro de la corte, la Reina Isabel aprobó el proyecto de Colón con la ayuda del tesorero del rey, Luis de Santángel.
En abril de 1492 la reina otorgó las Capitulaciones de Santa Fe, por las que concedía a Colón una serie de privilegios yestipulaba las condiciones en las que realizaría el viaje a los territorios orientales.

Viajes de Colón

Primer viaje: Descubrimiento de América

|
El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón junto con los hermanos Martín y Vicente Pinzón y 120 hombres, partió del Puerto de Palos (España) con dos carabelas (La Niña y La Pinta) y una nave (La Santa María). Navegaron hasta las Islas Canarias yde allí partieron al oeste. Al ver pasar el tiempo sin tocar tierra, la desesperación de los tripulantes provocó un amotinamiento que Colón calmó prometiendo que si en tres días no avistaban tierra, regresarían a España

El 12 de octubre de 1492, a las 2 de la mañana, después de 72 días de navegación, el marinero Rodrigo de Triana divisó tierra firme. Cristóbal Colón y su expedición llegaron ala isla que los nativos llamaban Gunahaní, y que Colón bautizó como San Salvador, ubicada en el archipiélago de las Lucayas o Bahamas. Inmediatamente comenzó a explorar la zona y pronto llegó a la actual Cuba, a la que llamó Juana.
Colón estaba convencido de haber llegado a las Indias Orientales y por eso llamó "indios" a sus habitantes. Además, con la idea fija de que estaba en Catay, Colón se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristobal colon
  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS