Monografía De Derecho y Sociedad

Páginas: 18 (4298 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
da

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA



DERECHO Y SOCIEDAD




Estudiantes :
• Joel Steel Cuba Gamio
• Edgar Ccosi Gallegos
• Edwin Concori Coaquira



Docente :
• Augusto Franco Delgado



Curso :
• Introducción a las C. Jurídicas



Ciclo :
• II –NOCHE






25 / 01 / 12



















DERECHO Y SOCIEDAD






DEDICATORIA












En este trabajo monográfico, dedicamos los esfuerzos, el tiempo y empeño, a nuestros Padres que me brindan todo su apoyo en nuestros estudios, a nuestro Docente que nos otorga conocimientos muy importantes que son la basepara el desarrollo posterior de la carrera.
INTRODUCCIÓN

La necesidad de satisfacción de sus múltiples necesidades a lo largo de su proceso de evolución y desarrollo de la humanidad, hizo que el hombre se valga del derecho para sus propósitos por la exigencia social cada vez más creciente conforme al avance de ese desarrollo social; entonces el derecho como fenómeno social se deriva de unanecesidad para la convivencia de la persona humana en sociedad, en cuanto ordenadora de las relaciones sociales, pues el ser humano necesita interactuarse o relacionarse con los demás para desarrollarse como persona y satisfacer sus múltiples necesidades básicas fundamentales y para cumplir determinados propósitos o fines en su coexistencia natural e histórica. 
Siempre se ha dicho que el derechodebe guardar coherencia con la realidad social la cual regula; sin la cual el derecho amenaza convertirse en un simple mandato coercitivo sin tomar en cuenta la realidad imperante, la cultura de la sociedad, los valores que subyacen de la conducta de los seres humanos, u otros fenómenos que se presentan en la sociedad en su devenir histórico; por eso el derecho sirve para regular la conducta de lapersona humana en la sociedad para alcanzar el orden social, la paz social, y ante el quebrantamiento de ese orden el derecho se convierte así en un instrumento para restablecer el mismo y con ello satisfacer uno de los principales valores, que es la justicia, concebida en tiempo y lugar determinados en la sociedad con influencia de otros determinados valores que imperan en la sociedad. 
Afirmamosque en la creación del derecho, consagrado como norma jurídica, no puede construirse al margen de la realidad social, o un edificio jurídico que sea impuesto con determinados fines sin tener en cuenta esa realidad, como tampoco puede constituirse un marco jurídico que no tenga en cuenta las consideraciones valorativas realizadas por el hombre y las que surjan de la sociedad en su evolución; puesel derecho no se acaba en la norma jurídica positiva sino ha de servir a la sociedad inevitablemente en una relación intrínseca e interdependiente en virtud de consideraciones valorativas.
DERECHO Y SOCIEDAD
1.-Definición de Derecho, estado y sociedad
La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados dejusticia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.
Cuando se habla de Estado se hace referencia a una forma de organización socialsoberana que tiene el poder administrativo y de regulación sobre un determinado territorio. A su vez, cuando se menciona el Estado de Derecho, se incluyen en él las organizaciones resultantes de la ley y la división de poderes.
La Sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes,

2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Monografìa en Derecho
  • derecho monografia
  • monografia del derecho
  • Monografia derecho
  • Derecho En La Sociedad
  • Mis derechos en la sociedad
  • Sociedad Y Derecho
  • El derecho en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS