Monografía de "drogadicción en adolescencia"

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Adolescencia y drogadicción.

Introducción.

En esta monografía se aborda un tema de gran importancia para la sociedad cuyo título es: “la drogadicción en los adolescentes”, el cual tiene comoobjetivo dar a conocer el porqué o las causas de la drogadicción en los adolescentes, cuáles son las drogas más frecuentes, cuáles son las drogas de abuso, cómo interviene la familia y también lasociedad en este problema, ya que hoy en día los adolescentes están en una etapa en la que pueden ser grandes víctimas de las adicciones.Desarrollo.
Drogas más frecuentes en adolescentes.
Hay muchas drogas que hoy en día los adolescentes estánconsumiendo que se venden en muchos lugares como lo son las escuelas, los antros o en lugares donde se juntan los jóvenes a beber o bailar, las más frecuentes son:
El alcohol. El alcohol es una drogapermitida en México y se puede comprar en tiendas o supermercados, pero tiene todos los efectos de una droga en el amplio sentido de la palabra, es la droga más utilizada.
La droga más frecuente que no estálegalizada es la marihuana. Es una droga utilizada hace varias décadas por las diferentes generaciones y los jóvenes.
También están los alucinógenos, drogas que afectan a nuestros sentidos y noshacen percibir las cosas diferentes con nuestros ojos y despiertan sensaciones irreales.
La cocaína. Es un alcaloide, estimulante que persona que consume esta droga se siente más activa, fuerte conmás energía y es frecuentemente utilizada. La cocaína es un polvo blanco parecido al talco y habitualmente se consume inhalándola.
Otra droga frecuente son las anfetaminas que son otra drogaestimulante que hace que la persona sienta más energía, muy reactiva.
Opiáceos. Son drogas muy peligrosas, con un poder adictivo bastante importante.
Esteroides anabólicos, utilizadas por deportistas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia La Drogadiccion
  • Adolescencia y drogadiccion
  • la drogadiccion en la adolescencia
  • Monografia De La Drogadicciòn
  • La Drogadiccion En La Adolescencia
  • La Drogadiccion En Los Adolescentes
  • drogadiccion en adolescentes
  • Drogadiccion En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS