Monografía De Física

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Monografía de Física

Temas: eclipses, proceso de visión, lentes, enfermedades de la vista, lentes correctivas.


¿Qué es un eclipse de sol?

Un eclipse solar consiste en el oscurecimiento total o parcial del Sol que se observa desde un planeta por el paso de un satélite, ej.: la Luna entre el Sol y la Tierra. Cuando la Luna se interpone en una determinada parte de la superficie terrestre.Quienes se encuentren en la zona en la cual se proyecta el cono de sombra verán el disco de Luna superponerse totalmente al sol, en este caso se tendrá un eclipse total y se podrá apreciar la parte más externa del sol, la cromósfera. Debido a que la sombra de la Luna llega con dificultad a alcanzar la Tierra, la zona de sombra sobre la superficie terrestre no es superior a 275 km. Alrededor deesta zona el eclipse es parcial, o sea, que se ve el disco del Sol parcialmente, no pudiéndose observar la corona ni la cromósfera.

[pic]

Existe eclipse anular cuando el disco lunar no es lo suficientemente grande como para ocultar por completo el Sol. Esto se debe a que las distancias de la Luna a la Tierra y de la Tierra al sol no son constantes, debido a que las órbitas lunar y terrestre noson exactamente circulares.

Los eclipses de Sol se producen en el mismo orden después de un período de 18 años y 11 días, denominados “saros”, pero no en los mismos lugares.


¿Qué es un eclipse lunar?

Los eclipses de luna se producen cuando ésta penetra en el cono de sombra de la Tierra, lo que sucede sólo durante la luna llena. Opuesto a los eclipses deSol, los de Luna son visibles en todos los lugares de la Tierra donde se pueda observar la Luna por encima del horizonte.











La Luna tiene que estar del lado opuesto de la Tierra al que se encuentra el Sol, porque las sombras se proyectan en dirección contraria a la fuente de luz. Sólo en determinadas ocasiones los tres astros se alinean perfectamente, por eso los eclipses nose dan todos los meses, sino que aproximadamente cada seis meses.

Cuando el eclipse es total, la Luna se oculta por completo en la sombra que proyecta la Tierra. No dejamos de verla, toma un tono rojizo, consecuencia de los pocos rayos solares que aún le llegan. No son los rayos que inciden directamente del Sol, porque la Luna está tapada por la Tierra, sino son los rayos que refractan laatmósfera terrestre













¿Cómo se producen?

Un eclipse se produce cuando la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. Normalmente se habla de eclipses de Sol y de Luna, que ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados. Es decir, durante algunas Lunas nuevas y Lunas llenas.
El eclipse lunar se produce por lo menos dos veces cadaaño. La Tierra se interpone entre el Sol y la luna, oscureciendo a esta última. En el eclipse solar se da el efecto contrario: la Luna oscurece el Sol, tras colocarse entre éste y la Tierra. Como en el caso del eclipse lunar, se produce al menos en dos ocasiones al año.
Curiosamente, el Sol tiene 400 veces el tamaño de la Luna, pero se encuentra 400 veces más lejos. De ese modo, si miramos alcielo, parece que ambos objetos tienen el mismo tamaño y eso permite que la Luna cubra justamente el Sol.



















Diagrama del ojo



















Proceso de visión



El ojo humano es un sistema óptico bastante complicado. La distancia focal del cristalino es tal que las imágenes, siempre reales, en todos los casos se forman sobre la retina.Esto es posible ya que el cristalino no es una lente rígida sino elástica.

Los músculos filiares modifican su curvatura, con lo cual su distancia focal varía; de modo que, cualquiera sea la distancia a que se halle el objeto, la imagen siempre se forma en la retina.

A esta propiedad del ojo se le llama poder de acomodación.

Aunque ese poder de acomodación tiene un límite; para mirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Fisica
  • monografia fisica 2
  • monografia de las fuerzas fisicas
  • Monografia del laboratorio de fisica
  • Monografia teoria de la educacion fisica 1
  • Monografias fisica
  • monografia fisica
  • Monografía de física Resonancia en circuito RLC en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS