Monografía de Hábitats

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
BENÉMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

PREP. “2 DE OCTUBRE DE 1968”

LENGUAJE E INVESTIGACIÓN.

HÁBITATS, EL CENTRO DE LA VIDA.
MONOGRAFÍA.

ALUMNOS: ALCÁNTARA CALDERAS YURID VANESSA
GONZÁLEZ CHOLULA ANGEL GUSTAVO
MARTÍNEZ MARTÍNEZ BRENDA.
GRUPO: II-AM

PROFRA: MTRA. MARÍA REYNA ZACA GUEVARA.
19 DE FEBRERO, 2014

INDÍCE.
Págs.
INTRODUCCIÓN 3
HÁBITATS, ELCENTRO DE LA VIDA
I.DEFINICÓN DE HÁBITAT 4
II. BIODIVERSIDAD 5
III. ALTERACIONES 10
IV. TERRITORIO 13
V. ECOSISTEMAS 14

CONCLUSIONES 16

REFERENCIAS 17
INTRODUCCIÓN.
Desde el comienzo de nuestras vidas, los hábitats siempre han formado parte de nuestro medio ambiente, y son los que nosproporcionan recursos adecuados para la supervivencia de la vida de los seres vivos.

HÁBITATS, EL CENTRO DE LA VIDA.
El tema acerca de hábitat es de suma importancia para conocer nuestro mundo y sus recursos existentes, así como preservarlos y evitar la extinción de especies.
I.DEFINIÓN DE HÁBITAT
“Cada hábitat contiene diferentes situaciones ambientales en las que viven los organismo y unacomunidad característica de organismos” (Campbell, 2001, p.86). En esta cita textual nos muestra los diferentes tipos de ejemplos de quien los habita y que características deben poseer los organismos.
Un hábitat es el tipo de ambiente en el cual un individuo vive. Le provee comida, refugio, lugares para anidar y condiciones específicas de temperatura y humedad adecuadas a las necesidades del animal,así que el hábitat de un animal se describe en términos de paisaje. De tal modo que en el agua, los hábitats son descritos en términos de profundidad marina, velocidad de la corriente o del tipo de material que constituye el fondo, es decir arena, barro, roca o guijarros. (p.89)
“Hábitat son las condiciones en que se desarrolla un organismo o conjunto de organismos, es el lugar donde se vive y sepuede hallar” (Vázquez, 2000, p.80). Un hábitat es un conjunto de condiciones en que se desarrolla vida y donde lo pueden encontrar y que se pueden desarrollar varios tipos de vida.
“Conjunto de hechos geográficos relativo a la residencia del hombre” (Larousse, 2003, p.96). Es el conjunto de características del lugar con referente a la vivienda del hombre.
Una población debe encontrarse encondiciones ambientales que se ubiquen dentro de los rangos de tolerancia de una especie. Dicho conjunto de factores tanto bióticos como abióticos constituyen un nicho biológico o ecológico. Dicho nicho no es un componente vacío (Curtis, 2011, p.968).
II. BIODIVERSIDAD.
“Cuando se habla de biodiversidad es una región nos referimos al conjunto de todos los seres vivos que la habitan. También hacemosreferencia a la variedad de los procesos vitales que incluyen desde el material genéticos hereditario de las poblaciones, hasta las relaciones de los seres vivos” (Lozano, 2006, p.31). Con esto el autor podría decirnos algo: que ante la gran variedad de hábitats existe también una gran variedad de especies y procesos a los que se relacionan demasiadas materias dentro de este campo.
La diversidadde especies de una comunidad tiene dos componentes. Uno de ellos es la riqueza de especies, que es el número total de especies en una comunidad y el otro es la abundancia relativa, que es la proporción de cada especie en el número total de individuos de la comunidad. La riqueza de especies es la misma en ambas comunidades porque las dos tienen cuatro especies pero la abundancia relativa esdiferente. Es fácil como se determina el número de especies de una comunidad. (Campbell, 2010, p.1165)
“Muchos animales son capaces de diferenciar objetos y los seres vivos que les rodean; no podemos asegurar que pueden clasificarlos, pero lo que sí es seguro es que diferencian sus alimentos de los que no lo son” (Alvarado, 2008, p.22). De citas como esta están directamente ligadas de hábitats por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitats
  • hábitats
  • Los Hábitats
  • Animales Y Habitats
  • HABITATS MARINOS
  • HABITATS EN LA HISTORIA
  • Habitats de los hongos
  • Destrucción y fragmentación de hábitats

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS