monografía de jalisco

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
MONOGRAFIA DE JALISCO
Jalisco tierra de mariachis y tequila, Jalisco alberga cuatro Pueblos Mágicos y un paraíso que mira hacia el Pacífico.
Jalisco es el estado con mayor tradición de México;muchos de sus elementos culturales se han convertido en sinónimo de mexicanidad, como el mariachi, la charrería y el tequila. Se ubica al occidente del país y está rodeado por Nayarit, Zacatecas,Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Colima, y tiene un extenso litoral en el océano Pacífico.

Su historia se remonta a los tiempos prehispánicos, cuando estuvo ocupado por gruposnahuas (al sur) y huicholes (al norte). Jalisco es hoy una de las entidades de mayor auge del territorio nacional. Entre sus muchos atractivos se encuentran sitios arqueológicos como Teuchitlán; la ciudadde Guadalajara, orgullosa Perla de Occidente, con sus bellos edificios coloniales y centros recreativos y culturales; Tequila, cuna de la tradicional bebida del mismo nombre; Tlaquepaque y sus finostrabajos en vidrio soplado, Tonalá y su actividad alfarera; Puerto Vallarta, con su sabor pueblerino y hermosas playas; y no se puede dejar de lado la Costa Alegre y otras ciudades y pobladospintorescos que se esparcen por todo el estado.
En este estado nacen los sones, los cuales son melodías populares espontáneas, cantables y bailables, que se origínan en la fusión de la música española conla indígena. Su armonía rítmica, ruidosa y a contratiempo, expresa con vigor indiscutible las características de nuestra raza.
Literalmente, los sones encierran a veces, un pensamiento amoroso llenode melancolía donde se entremezcla con la ironía y lo jocoso, cuajado de ingenio. Se baila en diversas regiones del país, con variantes según el medio. En los pueblos de Jalisco, que son innumerables,sentaron carta de naturalización, en Cocula principalmente,
Por su belleza melódica y coreografíca, se han escogido el son de la madrugrada para presentarlo como un bailable fuerte.
El vestido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de colotlan , jalisco
  • Tonalá Jalisco Breve Monografía
  • monográfia de Teocuitatlán de Corona Jalisco
  • Monografia De Jalisco
  • Monografia de jalisco
  • Monografia Jalisco
  • Monografía De Jalisco
  • monografia del estado de jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS