Monografía de la anorexia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
1) INTRODUCCIÓN

Hoy en día, el tema de la anorexia es lamentable ya que el número de muerte de adolescentes va en aumento debido a la búsqueda del peso ideal, el cual deja de ser un trastornoalimenticio para pasar a ser un estilo de vida. La anorexia, pérdida de apetito, debe distinguirse de la anorexia nerviosa ya que ésta es una enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganarpeso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo.

2) CONCEPTO

La anorexia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del pesocorporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos y pasando hambre intencionalmente. En Abzurdah(2006) puede leerse: 1 “La mortalidad en la anorexia es más alta que cualquier otro desorden mental. De hecho, es la causa número uno de muerte en las mujeres jóvenes. Sólo el 50% se recupera”.

Elhecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad.

3) TRASTORNO DE LA ANOREXIA: CAMBIOS CONDUCTUALES, AFECTIVOS, BIOLÓGICOS.3.1. Cambios conductuales

Los pensamientos de las anoréxicas suelen preceder a la acción. Así se manifiestan los distintos comportamientos que vamos a ver:

3.1.1.Comportamiento ingestivo
Los primeros cambios son el inicio de una dieta restrictiva. Suele iniciarse limitando y/o suprimiendo los hidratos de carbono mediante la reducción o supresión de grasas yacaba en la limitación de la ingesta proteínica.

3.1.2. Hiperactividad
Es la práctica de la actividad física de manera obsesiva. Así camina varios kilómetros al día, estudiapaseando o de pie, hace abdominales para realizar un mayor gasto calórico.

3.1.3. Comportamiento familiar
Es el primer sitio donde la anoréxica ataca porque es el lugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Anorexia
  • anorexia monografia
  • MONOGRAFIA DE LA ANOREXIA NERVIOSA
  • Monografia de Anorexia y bulimia
  • Monografia Anorexia
  • ANOREXIA- MONOGRAFIA
  • monografia anorexia
  • Monografia de anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS