Monografía de montemorelos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Monografía de Montemorelos

Nombre oficial concedido a la región del estado conocida como valle del Pilón al sur elevada a la categoría de ciudad por decreto No. 39 para honrar y perpetuar elnombre de don José María Morelos y Pavón.
El emblema heráldico está constituido por tres franjas horizontales para significar las tres etapas vividas por la comunidad a través del tiempo.
En la bandainferior del escudo se plasma el ceremonial solemne de la toma de posesión de la tierra clavando la cruz en presencia de autoridades civiles, militares, religiosas e indios.
La banda intermedia es unavista panorámica de la ciudad tomada desde la Loma de la Cruz, fácil de distinguir que sus calles dibujan caprichosamente la letra “M” inicial del nombre de Montemorelos
En la banda superior destacala colina Loma de la Cruz, símbolo de Montemorelos, por donde asoma un sol naciente. Al pie de la misma una huerta de naranjos representativa de la producción local y en primer plano un gigantesconaranjo de China que se utilizaba como árbol de ornato.
En la parte exterior derecha se escribió el lema que prevaleció durante la colonización “tierra feraz y privilegiada” por la riqueza de nutrientesde su suelo y por la abundancia de las aguas permanentes en el Río Pilón.
En la banda izquierda se escribió un pensamiento de estímulo a la gente laboriosa que se dedica a la explotación de la tierra“cultivar la tierra es vivir”.
En la banda superior se escribió el nombre con que fue conocida esta región hasta el momento de erigirse en ciudad “Valle del Pilón”, en la parte inferior donde secruzan las bandas se dibujaron dos ramitas de laurel significando el éxito feliz alcanzado con el cultivo del naranjo.
Al pie del escudo una banda donde está escrito el nombre actual del municipio“Montemorelos”.
El escudo fue diseñado por los profesores Ciro R. Cantú, Francisco Rangel Copado y Carlos Treviño Quiroga, dibujó el pintor paisajista Luz Leal.
Origen de la Ciudad de Montemorelos El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de montemorelos, n.l. mexico
  • Alcalde De Montemorelos
  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS