monografía desalinización solar

Páginas: 28 (6834 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ÍNDICE
RESUMEN
INTRODUCCIÓN
I. DESALINIZACION SOLAR
1.1. GENERALIDADES
1.2. CONCEPTO DE DESTILACIÓN
1.3. CONCEPTO DE DESALACIÓN
1.4. DESALINIZACIÓN SOLAR
1.5. APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR:
1.6. PROCESO DE DESALINIZACIÓN POR HUMIDIFICACIÓN SOLAR
1.7. EFICIENCIA DE LOS DESTILADORES SOLARES:
1.8. ALTERNATIVAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS DESTILADORES SOLARES SIMPLES:
1.9.ANTECEDENTES DE PLANTAS DESALINIZADORAS POR HUMIDIFICACIÓN SOLAR: (Solar StillsPlants)
1.10. DESARROLLO SOSTENIBLE
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS


RESUMEN

En la actualidad, la utilización de las energías renovables, empieza a considerarse como una opción atractiva para el desarrollo, especialmente a pequeña y mediana escala, en zonas donde la disponibilidad de recursos renovables(Sol y viento) es elevada.
El objetivo de todos los proyectos de aplicación de energías alternativas es hacer un uso racional y eficiente de estas fuentes. Para esto se requiere conocer los aspectos generales de su aprovechamiento, objetivo de la siguiente investigación.
En tal sentido, nuestro propósito en la presente investigación será determinar la importancia de la desalinización solar.INTRODUCCIÓN

El agua potable, un recurso definitivamente limitado, vital para la existencia de la vida y una necesidad para el desarrollo social, económico y la sustentabilidad ambiental, está comenzando a escasear. El aumento de la población humana, la expansión de las zonas desérticas a raíz de los cambios climáticos y la contaminación están ejerciendo una tremendapresión sobre las reservas naturales de este valioso líquido. En aquella zonas donde la demanda de agua excede la capacidad de los acuíferos, donde las reservas naturales de agua no son potables y donde la transportación de agua en camiones cisternas representa un elevado costo, la desalinización de agua marina o salobre de pozo se vislumbra como la opción más adecuada.
Una diversidad detecnologías de desalinización han sido desarrolladas en los últimos años; por mencionar algunas se tienen los procesos de ósmosis inversa, electrodiálisis, compresión de vapor, etc., que aunque eficientes resultan muy costosas de operar y mantener, en especial en aquellas comunidades remotas donde no se cuenta con el adecuado soporte técnico que exigen estás tecnologías sofisticadas.
En cambio, ladesalinización solar se ha presentado como una prometedora alternativa para el tratamiento de aguas para consumo humano, cuya particularidad radica en que usa un recurso energético gratuito, es de simple tecnología y que produce mínimo impacto ambiental. El constante desarrollo de estos sistemas ha demostrado la factibilidad y la conveniencia de su utilización en aquellas zonas áridas que tienen ungran potencial de energía solar y en donde la demanda de agua potable no es muy alta (hasta 40 m3/dia).
En tal sentido, creemos de suma importancia el tema investigado por cuanto en muchas regiones de la Tierra, principalmente en aquellas con elevada radiación solar, existe una escasez crónica de agua potable y la solución a este problema está dada generalmente por un tratamiento del aguacontaminadao la desalinización del agua de mar que demandan elevados costos y energía.
En esa razón, nuestra investigación se justifica porque en regiones donde se obtiene agua potable a partir del agua de mar se buscan constantemente métodos de desalinización del agua de mar más económicos y efectivos. La desalinización solar del agua de mar, en la cual el agua de mar se evapora y a continuacióncondensa por el calor de los colectores solares, es aquí el mejor camino y el más orientado hacia el futuro.
Nuestro objetivo va dirigido a determinar la importancia de la salinización solar que nos permita estar preparados para el futuro, ya que el agua bien sabemos es el más importante líquido elemento para el ser humano.





















I. DESALINIZACION SOLAR

1.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de financiera solar s.a.
  • Monografia Desalinizacion Del Agua
  • desalinizacion
  • Desalinización
  • Desalinizacion
  • desalinizacion
  • Desalinizacion
  • La desalinizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS