Monografía distribución

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Monografía
Materia: Producción
Tema: Distribución cinematográfica

Comisión: T2










INDICE:
. - Hipótesis: página 3
Introducción: página 4
Desarrollo: página 5
Conclusión: página 12




















Hipótesis:
Nosotras creemos que a las películas nacionales de cine independiente tienen más distribución en festivales internacionales queen su país de origen, mientras que las películas nacionales comerciales tienen más distribución en argentina y Latinoamérica.





















Introducción:
Una vez terminada la película el productor debe afrontar la etapa de distribución del film. Si tomamos esta parte del cine como una etapa puramente financiera, este proceso de distribución para las películasindependientes es casi imposible de realizar ya que para poder competir con las internacionales, deben cumplir ciertos requisitos legales que serán detallados a lo largo de este trabajo.

El aumento de producción es constante. La reducción de espacios de exhibición también. En pocas palabras este es el presente del mercado audiovisual argentino. La distribución es una variable fundamental dentro delesquema comercial de cualquier producto o servicio. Para ponerlo en términos cotidianos: Si se tiene una película terminada lista para su exhibición, la manera de venderla –de llegar al consumidor- es colocándola en el mercado: estrenarla comercialmente. Si para que la película pueda estrenarse en salas comerciales deben cumplirse ciertos requisitos que la película en cuestión no puede alcanzar,el consumidor de cine jamás se enterara de la existencia de la película: no puede consumirla. No es rentable. Esta es la situación actual, se necesitan de las salas cinematográficas para que las películas puedan ser exhibidas, para encontrarse con sus consumidores –espectadores- y finalmente para poder ser productivas.
El problema de la distribución crece por la cada vez mayor concentración delsector exhibidor. Son unas pocas las empresas que poseen y administran las pantallas para las películas. En contraste, la producción, se encuentra fragmentadísima, por lo que al sentarse a negociar el estreno de una película, las cadenas prefieren siempre las más rentables. Estas películas hollywodenses, tienen más apoyo publicitario, y a nivel internacional tienen sus propios productos. Causandoun desnivel en los films europeos, latinoamericanos, americanos independientes y de estudios pequeños. Ahora queda a la creatividad de los productores buscar nuevas formas de distribución de sus películas.





Desarrollo:
1.1 Proceso de distribución cinematográfica:
El proceso de exhibición es aquel que permite la conexión real entre película y espectador, el film es explotado para suconsumo. La película es propiedad de la empresa productora siempre y cuando esta no decida vender los derechos. Estos derechos son recibidos con el objetivo de cederlos a los exhibidores que adquieren temporalmente el film. La empresa exhibidora cumple dos funciones principales: posibilitar el consumo de la película por parte de un público, y a su vez tiene un carácter empresarial ya que se debede tener un establecimiento que cumpla con los requerimientos de proyección, sonido y confortabilidad.
La exhibición en salas cinematográficas desafortunadamente en los últimos años, debido a los avances que se suceden en la tecnología, el video y la televisión se han convertido en formas más rentables de comercialización.
También existe otro mercado que no explota el objeto de la película sinosu imagen a través de licencias, juguetes, videojuegos, parques de atracciones. Estamos hablando de las hollywoodenses que poseen un presupuesto para propaganda de la película.

2.1 Las distribuidoras:
En argentina contamos con sedes de distribuidoras internacionales, y una sola distribuidora nacional: Distribution Company.
Abocada a la distribución de cine americano independiente y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia contrato de distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS