Monografía Lega

Páginas: 55 (13592 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Introducción
El motivo de esta monografía es para informar al lector sobre el concepto de la administración de empresas y el papel protagónico que tiene el mercadeo o mercadotecnia, tan variado, útil y versátil, en ese mundo. Así mismo la importante combinación de ambos. El mercadeo es el proceso que, partiendo del conocimiento cualitativo y cuantitativo del entorno y el mercado, se ocupa deplanear y ejecutar la concepción, desarrollo, precio , promoción y distribución de ideas, marcas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones. (García, 2008) También se estarán exponiendo las herramientas que sirven para darle valor a las marcas. Así mismo, se hablará de las cuatro variables independientes del sistema de mercadeo(PPPP). Los objetivos y las estrategias para alcanzar las meta y el plan obtenido son temas que se hablarán meas adelante. Por consiguiente de el plan de acción para alcanzar esos objetivos. También se tocará el tema de las actividades de mercadeo y como este funciona dentro de una organización. Un elemento muy importante en todo trabajo es saber sus ventajas para ser exitoso, por ende, también semencionará ese tema. La mercadotecnia ha logrado un fuerte "impacto" en la vida de millones de personas, empresas y organizaciones, cambiándoles definitivamente su estilo de vida y forma de trabajo; todo lo cual, se puede evidenciar en los productos y servicios que utilizan y en las actividades que desempeñan.
Argumento
Para que una organización sea exitosa y alcance sus objetivos necesita deuna buena administración. La administración debe estar enfocada en lograr un plan establecido. Es muy eficiente, pues no solo busca lograr obtener resultados, sino optimizarlos mediante el aprovechamiento de todos los recursos. Para administrar, se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común. Es un concepto necesario y positivoporque necesita la colaboración y esfuerzo de un grupo social y aplica en cualquier tipo de organización con deseos de aumentar su productividad y el éxito, dependiendo del elemento humano y material.
Según Valladares Rivera dice que: "Si se analizan detenidamente las definiciones, se observa que todos los autores concuerdan, de una u otra manera, en que el concepto de administración estáintegrado a el establecimiento de unos planes y objetivos con el fin de obtener éxito. V. Clushkov sostuve que la administración “es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente”. Por otro lado E. F. L. Brech diceque “es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado”. Además Peterson and Plowman comenta que es “una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular”. F. Tannenbaum señala que la administración es “el empleo dela autoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa”. Así mismo Henry Fayol considerado como el padrea de la Administración Moderna, expresa que “administrar es prever, organizar, mandar, coordinar ycontrolar”. F. Morstein Marx la concibe como: “Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva”…”es un ordenamiento sistemático de medios y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito”. Para, Brook Adams, administración es “la capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia leg. impos. las retenciones
  • El Legado
  • Lego
  • leg
  • lego
  • lego
  • LEGO
  • Lego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS